domingo, 18 de enero de 2009

Comunicado del Gobierno Legítimo





Se magnifican los problemas del PRD, a pesar de que el PRI recurre hasta el asesinato para dirimir sus diferencias, aclara López Obrador
Cuauhtémoc, Chihuahua
Domingo 18 de enero de 2009



* Afirma que el PAN y el PAN son lo mismo, representan a la mafia de la política

* Legisladores priistas y panistas aprobaron el Fobaproa y la Ley del ISSSTE, señala

* Los panistas dijeron que concretarían el cambio, pero resultaron ser más ladrones que los priistas, precisa


En el PRD, como en el PRI y el PAN, hay problemas y diferencias ideológicas, sin embargo “nuestros adversarios magnifican” y difunden a los cuatro vientos los asuntos del Partido de la Revolución Democrática, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Durante el cuarto día de recorrido por 19 municipios de Chihuahua, el presidente legítimo de México enfatizó que en las cúpulas del priismo y panismo son lo mismo. “Es lo mismo el pinto que el colorado, pero el PRD, con todos sus conflictos, es distinto”.

Recordó incluso que en el Partido Revolucionario Institucional recurren al asesinato como método para dirimir sus diferencias.

“Es lo mismo Salinas que Fox, Calderón que Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo que Gómez Mont”, resaltó López Obrador al conceder una entrevista al conductor del programa de televisión “Sin Rodeos”, Jorge Valdez.

Los mexicanos pensaron que Acción Nacional representaría una alternativa de cambio, pero “lo cierto es que los políticos de arriba del PAN son muy hipócritas y resultaron ser más ladrones que los priistas”, manifestó.

Destacó que tanto priistas como panistas se han puesto de acuerdo para cometer el fraude electoral de 2006, aprobar la Ley del ISSSTE, que afecta a millones de trabajadores al servicio del Estado, y autorizar que deudas de unos cuantos se convirtieran en deudas de todo el pueblo de México, en el llamado Fobaproa.

De esta manera, el Revolucionario Institucional y Acción Nacional están al servicio de una mafia, que domina al país, subrayó.

Desde Nonovoa, el presidente legítimo de los mexicanos invitó a la gente a participar el próximo 25 de enero en la gran asamblea nacional que se llevará a cabo, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Dentro de 8 días, puntualizó, se dará a conocer el plan de acción para la defensa de la economía popular.

Adelantó que “exigiremos que se bajen los precios de las gasolinas, el diesel y la luz, que se apoye a los productores y que se haga a un lado la tonta política de comprar alimentos en el extranjero”.

El movimiento nacional en defensa de la economía popular defiende los intereses de la mayoría de los mexicanos, porque que la llamada sociedad política está podrida y obedece más a los intereses de unos cuantos, a una mafia, a los barones del dinero, a la banda de los 30, recordó.

Acompañado por la secretaria del Trabajo, Bertha Elena Luján Uranga, señaló que los partidos políticos son instrumentos para la participación electoral, pero no son lo fundamental.

Actualmente, manifestó, los partidos se han alejado del propósito de proteger al pueblo y sólo queda la opción de continuar con el movimiento de transformación del país.

Aunque México vive en la más profunda pobreza, con desempleo y carestía de la vida, el presidente pelele, Felipe Calderón, sigue imponiendo una política económica “errática” que sólo favorece a una minoría, mientras que la mayoría de los mexicanos vive en la pobreza, resaltó.

En los municipios de Nonoava, San Francisco de Borja y Belisario Domínguez, López Obrador informó que en la mayoría de los 67 municipios de Chihuahua hay una constante, que es la disminución de la población y que el fenómeno se debe a que muchos jóvenes se van a buscar la vida a otras partes, porque en sus lugares de origen es muy difícil progresar.

Este día, Andrés Manuel López Obrador terminó la gira de trabajo por 19 municipios de Chihuahua, lleva recorridos más de mil 900 municipios de régimen de partido de los 2 mil 37 municipios del país.




Fuenteo: Gobierno Legítimo

No hay comentarios: