lunes, 19 de enero de 2009

Chávez: Obama, Estados Unidos ha sido y es el primer exportador de terrorismo de este planeta


Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Caracas, 17 Ene. ABN (Orlando Rangel Yustiz).- “Obama, si algún país exporta actividades terroristas en este continente, es el tuyo, ¿no te has dado cuenta?, Estados Unidos es el primer exportador de terrorismo y ha sido, no hoy, sino desde hace más de un siglo, que Estados Unidos ha sido el primer exportador de terrorismo de este planeta”, manifestó el presidente de la República, Hugo Chávez.

Desde el Poliedro de Caracas, en un acto para juramentar a los Jefes de Patrullas Operativas y Logísticas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el jefe de Estado recordó las palabras emitidas esta semana por el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Venezuela.

“A Obama le preguntaron por Venezuela y dijo lo siguiente: Creo que Chávez ha sido una fuerza que ha interrumpido el progreso en la región. Por otra parte, Obama dijo: Cuando vemos estas noticias de que Venezuela está exportando actividades terroristas o respaldando a entidades maliciosas como las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), eso crea problemas que no son aceptables”.

Sobre estas declaraciones, el presidente Chávez señaló: “Esta es la primera perla, este hombre ya dijo por dónde viene, piconazo y piconazo. Obama, estás raspao, tú lo que estás es raspao, estas bien pelao (equivocado)”.

“Míster Obama, te voy a decir algo: si algún país ha sido una fuerza perversa que no sólo ha interrumpido sino impedido el progreso, la libertad y la vida en este continente, ese país es el que tú vas a empezar a gobernar, Obama”, expresó Chávez.

Agregó: “No es Chávez, ni es Venezuela, es tu país, ¿no te has dado cuenta, Obama?, ¿no te has dado cuenta todavía del terrible daño que Estados Unidos le ha hecho a este continente?”.

Entre tanto, el presidente Chávez manifestó que las declaraciones de Barack Obama están concatenadas con los planes conspirativos de la oposición venezolana.

“Ahora viene Obama a decir que es Chávez y es Venezuela. Esto no es inocente, esto es parte del plan, Obama sencillamente ha decidido inmiscuirse en esta batalla rumbo al 15 de febrero”, denunció Chávez.

Asimismo, dijo: “Eso que dijo (Obama) es para tratar de darle oxígeno a los pitiyanquis de aquí y qué casualidad que hace dos días habló Obama y ayer salieron a Nueva York algunos de los firmantes del Pacto de Puerto Rico. Todo está concatenado pues al mismo tiempo comenzó la guarimba, andan buscando cuarteles y oficiales, andan buscando la forma de alterar el ritmo que lleva la Revolución, el ritmo democrático, el camino democrático están tratando de alterarlo otra vez”.

“Simón Bolívar te lo repite, Obama, te lo recordamos en la palabra de Bolívar cuando dijo, y está escrito: Los Estados Unidos de Norteamérica parecen destinados por la providencia para plagar este continente de miserias a nombre de la libertad y eso lamentablemente ocurrió, la profecía de Bolívar”, puntualizó Chávez.

El mandatario nacional llamó al pueblo a estar atentos y conscientes “de cuál es el enemigo que estamos enfrentando”, pues es necesario continuar la lucha revolucionaria para que los pitiyanquis no vuelvan a gobernar y coloquen a Venezuela de rodillas y al servicio del imperio norteamericano.

No hay comentarios: