sábado, 6 de diciembre de 2008

Países de Centroamérica adoptarán moneda común


Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Fecha de publicación: 05/12/08

Tegucigalpa, 05 Dic. ABN - Los presidentes de Centroamérica acordaron este viernes adoptar una moneda única, entre otras medidas para fortalecer la integración regional.

Así lo anunciaron en una declaración al término de la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) realizado en Honduras, informó la agencia AFP.

Los mandatarios acordaron 'promover las acciones necesarias que profundicen la formación de una conciencia de carácter regional y otorgue a la ciudadanía un sentido de identificación y pertenencia a Centroamérica como región unida”.

Esto se llevará a cabo perfeccionando la emisión de un pasaporte centroamericano y adoptando una moneda única como unidad de intercambio, manifestaron.

Los presidentes también resolvieron 'la homologación de leyes migratorias, de educación y de seguridad democrática, entre otras, que dé una mayor cohesión a la integración centroamericana y asegure a la ciudadanía los beneficios de la integración'.

'Para ello, se instruye a la Secretaría General del Sica presentar a la XXXIV Reunión de Presidentes un informe sobre el estado de estos temas', se destacó en la declaración de 41 acuerdos aprobada tras la cumbre en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: