lunes, 8 de diciembre de 2008

En narcomantas acusan a García Luna de atentados en Morelia


LA REDACCIóN

México, D. F., 8 de diciembre.- En narcomantas colocadas en Oaxaca y Nuevo León acusan al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, de ser el autor intelectual de los atentados ocurridos la noche del grito de Independencia en Morelia, Michoacán.
En los mensajes, se responsabiliza a García Luna de aliarse con el cártel de Sinaloa, en aras de proteger a la alianza conformada entre El Mayo Zambada, el Chapo Guzmán e Ignacio Coronel, mejor conocidos como La Familia.
La manta fue colocada la madrugada de este lunes en el puente del Mercado de Abasto de Oaxaca y cita:
" (...) Son narcopolicías que están coludidos con el cartel de Sinaloa, un ejemplo de la protección o arreglo con Genaro García Luna es el narcotraficante Oscar Nava Valencia, el cual es responsable e introductor de seudoefedrina y cocaína en México y son personas que no se le ha tocado ni salen a la luz pública.
"José González Valencia es la persona que recibe toda la droga por Chiapas, estos son ejemplos de protección que brinda Genaro García Luna.
"Estamos 99 por ciento seguros que Genaro García Luna fue el autor intelectual y material de las explosiones en Michocán las cuales no le importo matar gente inocente".
En Monterrey, fueron colocadas una serie de narcomantas en los centros comerciales de San Nicolás, Escobedo, Santa Catarina y Apodaca. Como los mensajes de Oaxaca, en estos se acusa a García Luna de respaldar al cártel de Sinaloa.
En Guerrero también aparecieron otros mensajes, aunque esta vez dirigidos contra el Ejército Mexicano, por proteger al narcotraficante Rogaciano Alba.
En los textos, se le informa al secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván, que el capo Alba tiene bajo su mando a "elementos militares para catear casas, desaparecer y matar gente que Rogaciano señala y han desaparecido y asesinado a mucha gente inocente"

No hay comentarios: