lunes, 8 de diciembre de 2008

Presidente ONA: Súper marihuana se cultiva en los parques nacionales de EE UU



Por: Prensa Web YVKE
Fecha de publicación: 07/12/08

Reverol explicó que la política del organismo que representa está dirigida justamente a minimizar el tráfico de drogas procedentes de Colombia

07 de noviembre 2008. - "En los parques nacionales de Estados Unidos (EE.UU.) se producen más de 5 mil 500 toneladas métricas anuales de la denominada súper marihuana, cuya sustancia sicoactiva causa mayores daños al organismo", aseguró el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol. Durante el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televén, Reverol recordó que aproximadamente 56 millones de estadounidenses son consumidores de sustancias ilícitas, por lo cual condenó que un país en tales circunstancias fustigue y desacredite a otras naciones.

"En Estados Unidos todas las transacciones financieras a nivel mundial rodean la legitimación de capitales producto del tráfico de drogas", señaló, a la vez que aseguró que toda la maniobra política de este país por desprestigiar a Venezuela en materia antidrogas ha resultado en vano.

"Tenemos 20 años manteniendo a raya la extensión de cultivos ilícitos de droga de Colombia, a pesar de la gran franja territorial que compartimos", afirmó. En consecuencia, sostuvo, se declaró la inexistencia de cultivos ilícitos en Venezuela en su área fronteriza, debido a la acción de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Explicó que la política del organismo que representa está dirigida justamente a minimizar el tráfico de drogas procedentes de Colombia, y aseguró que los planes que aplican han registrado resultados importantes en materia de incautación.

Fuente: Aporrea.

No hay comentarios: