domingo, 16 de noviembre de 2008

Oficializan la Privatización de PEMEX



Mientras diputados y senadores “de izquierda” tratan de explicar el porque lo que votaron no es la privatización de PEMEX Felipe Calderón mandó a su secretario de energía (Sener), Doña Georgina Kessel a cumplir el reto neoliberal de decir la verdad como si fuera un desliz para en lo futuro responder a las críticas diciendo: ¡si ya lo habíamos advertido!. Kessel declaró cínicamente que "alrededor de 70 por ciento de las actividades de PEMEX (Petróleos Mexicanos) en exploración y producción ya las realizan otras empresas".

Así los que sostienen que fue un triunfo parar el “fast-track” de la aprobación de la reforma petrolera, negando que ante la indecisión política se abrió la puerta para que esta entre “con salivita” se han quedado colgados de la brocha.

No hay de otra, o se para a estos rufianes con la acción popular o se seguirá conduciendo al pueblo a fracasos.

Con lo del petróleo una vez más, se engañó al pueblo como ahora se hace sin escrúpulos cada vez que sube el precio de la gasolina con el pretexto caduco del alza del petróleo (que ha bajado más del 50% en los dos meses anteriores y en cambio el combustible, ha visto crecer su precio varias veces).

Convertir una muerte violenta en simple gastritis o un complot en accidente, no es magia de la buena, sino politiquería barata de la que los trabajadores ya se están cansando.

No hay comentarios: