domingo, 19 de octubre de 2008

Revela Creel acuerdo para frenar corrupción en Pemex


Ricardo Gómez
El Universal
Domingo 19 de octubre de 2008

El senador panista señaló que existe un concenso entre las bancadas en el Senado para concretar una reforma energética que permitirá transparentar a Petróleos Mexicanos

El senador Santiago Creel Miranda (PAN) confirmó que ya hay un acuerdo entre bancadas en el Senado para concretar una reforma energética que permitirá tener a un Petróleos Mexicanos (Pemex) más transparente, y sin corrupción.

Destacó que la reforma permitirá a Pemex ser un instrumento de desarrollo nacional, para generar una industria mexicana vinculada a la industria del petróleo, con empresas mexicanas que den empleos que se queden aquí en México.

“Un Pemex autónomo, un Pemex transparente que nos permita adecuadamente combatir la actual corrupción que existe”, dijo.

Creel Miranda dijo que en breve se tendrá un acuerdo final, en una reforma en que el PAN siempre apoyó la reforma del presidente Felipe Calderón.

“Seguramente en los próximos días ya tendremos un acuerdo con las bancadas del PRI y del PRD, nosotros como bancada mayoritaria, la del PAN hemos empujado y apoyado la iniciativa del Presidente Felipe Calderón. Y hemos también revisado las iniciativas tanto del PRI como del PRD, creo que tenemos ya en principio, un acuerdo que está prácticamente listo para ser discutido y aprobado la próxima semana”.

No hay comentarios: