domingo, 19 de octubre de 2008

Avanza proyecto de dictamen sobre Ley Reglamentaria del Artículo 27

De aprobarse mañana en comisiones, el martes serían presentado los siete textos ante el pleno del Senado. Aún se discute lo relativo a la asignación de áreas que otorga el Ejecutivo a Pemex.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 19/10/2008 17:28

México, DF. Las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado llegaron a un acuerdo en 95 por ciento del texto de la Ley Reglamentaria al Artículo 27 constitucional, que sería aprobado mañana lunes.

De ser así, el proyecto sería presentado con el resto de los dictámenes ante el pleno de la Cámara alta el martes próximo, señalaron legisladores de los partidos Acción Nacional, (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

En rueda de prensa, los legisladores manifestaron su optimismo sobre la aprobación en breve de la reforma energética y descartaron cualquier signo privatizador en los dictámenes listos a avalarse.

El presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida Ochoa, comentó que el único tema "encorchetado" en la ley referida es la asignación de las áreas que otorga el Ejecutivo federal a Petróleos Mexicanos (Pemex) y como principio general no puedan entregarse a particulares.

No hay comentarios: