domingo, 19 de octubre de 2008

Descartan senadores privatizar a Pemex


Ricardo Gómez
}El Universal
Ciudad de México
Domingo 19 de octubre de 2008

Confirman los legisladores Rubén Camarillo (PAN), Francisco Labastida (PRI) y Graco Ramírez (PRD), que se cierra el paso a cualquier intento de privatización en la reforma energética, a la que califican de histórica

Con la finalización del análisis de la ley reglamentaria del artículo 27 Constitucional senadores confirmaron que se cerró el paso a cualquier intento de privatización en la reforma energética.

En conferencia de prensa, los senadores de PAN, PRI y PRD, Rubén Camarillo, Francisco Labastida y Graco Ramírez, respectivamente, confirmaron que esta reforma, que calificaron de histórica, no habrá privatización.

En una encerrona privada luego de cinco horas los legisladores detallaron su avance en el artículo 27, en el cual se definió que no habrá "compañías filiales de Pemex", como el PRI había propuesto.

Aceptaron que sólo faltan detalles para tener listo este quinto dictamen y trabajarán el resto del domingo y mañana para tener listos los dos restantes relativos a la ley de Pemex y el aprovechamiento de la energía.

Rubén Camarillo confirmó que cinco de los siete dictámenes ya están listos y consideró que "no fue un juego de vencidos y vencedores".

Interrogados sobre el llamado de López Obrador a una nueva movilización contra la privatización, Graco Ramírez dijo que el perredista está en su derecho pero rechazó que "hoy del proyecto original no queda ni un elemento privatizador".

Al respecto a título personal, Francisco Labastida consideró que son "temores infundados" pues desde el principio su partido rechazó la privatización.

Rubén Camarillo consideró que hay cosas más importantes que discutir.

Los senadores firmarán mañana lunes los siete dictámenes para tenerlos listos con el voto de comisiones y llevarlos al pleno el próximo martes.

No hay comentarios: