miércoles, 1 de octubre de 2008

Nuevo aumento a las Gasolinas, el numero 21 en lo que va el año



gasolinazo.jpg

Ciudad de México, 1 de Octubre.- Apenas el pasado fin de semana la Secretaría de Hacienda y Crédito Público determinó aumentar el precio de las gasolinas y hoy de nueva cuenta decretó otro incremento, el número 21 en lo que va del año.

De esta forma, la gasolina tipo Magna cuesta desde hoy 7.44 pesos por litro, lo que representa un incremento de dos centavos respecto al precio registrado ayer.

En tanto, la gasolina Premium tiene un precio, a partir de este miércoles, de 9.33 pesos por litro, lo que representa un aumento de tres centavos más que ayer.

Con tales alzas, ambos tipos de gasolina acumulan incrementos por 6.13 y 6.87 por ciento, respectivamente.

El diesel sigue costando 6.63 pesos por litro, pero en lo que va del año acumula ya un aumento de 11.80 por ciento.

Cabe destacar que la Secretaría de Hacienda había determinado un incremento semanal al precio de las gasolinas, que se daría cada lunes. Sin embargo, desde septiembre los aumentos se registran cualquier día de la semana, sin previo aviso.

La Secretaría de Hacienda precisó que los ajustes graduales a las gasolinas tienen la finalidad de igualar los precios en México con los de Estados Unidos y eliminar gradualmente el monto de subsidios que se destina al consumo nacional de aproximadamente 789 mil barriles diarios.

De acuerdo con Hacienda, el monto de subsidios al consumo de los energéticos podría llegar este año a 240 mil millones de pesos.

Agustín Vargas, reportero


No hay comentarios: