miércoles, 1 de octubre de 2008

Ante el colapso financiero mundial: " El ALBA es el escudo para las economías de América Latina"

Por: Venezolana de Televisión
Fecha de publicación: 30/09/08


Credito: Luis Bilbao


Debido a que su lógica no es mercantilista, esta alterantiva integracionista es una barrera contra el sistema capitalista mundial

30 de septiembre de 2008/ Frente a la recesión de Estados Unidos, América Latina tiene una conquista importante, y es que la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), es el primer escudo que tienen las economías que se encuentran dentro de esta estructura integracionista.

Esta aseveración, la hizo Luis Bilbao, economista argentino y director de la revista América XXI, al hacer un análisis sobre el reciente colapso financiero mundial, además de vaticinar que si se llegara a repetir lo suscitado en 1929, se generaría una desocupación masiva y grandes hambrunas en el ámbito mundial.

Aseveró que esta crisis es sólo el comienzo de una fase que, no sólo afecta el sistema financiero, los bancos y las casas de cambio, sino que representa, “es una crisis del capitalismo, que se manifiesta en el ámbito financiero”.

Explicó que el hecho de que el Congreso se haya negado a la decisión de inyectarle recursos a la banca de Estados Unidos, significa que existe una fractura de la burguesía capitalista estadounidense.

Otro factor, indicó Bilbao, es el rechazo generalizado que produjo la propuesta del presidente George Bush, al pueblo estadounidense, y aseguró que el clima que se vive actualmente en el vecino del norte, es bastante pesado, debido a que el sistema de jubilación por el ejemplo, es privado y se ve afectado por la situación actual.


Tomado de Aporrea.

La fuente original de este documento es:

Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)

No hay comentarios: