jueves, 2 de octubre de 2008

Comunicado 2 de octubre de Gerardo Fernàndez Noroña

PARTIDO DE LA REVOLUCION DEMOCRATICA

Comité Ejecutivo Nacional

www.prd.org.mx

02 de octubre de 2008

Comunicado 142/08

CUARENTA AÑOS YA

Son 40 años transcurridos desde aquella tarde aciaga de 1968 en que en la Plaza de las Tres Culturas fue sofocada a sangre y fuego la exigencia libertaria del movimiento estudiantil de 1968.

A 40 años, esa masacre sigue impune. Los responsables se han ido muriendo y los que aún siguen vivos siguen gozando de cobertura e impunidad. Ni uno solo de los asesinos han pisado la cárcel y aquella matanza que se quiso acallar ha venido irrumpiendo cada vez con mayor fuerza y veracidad.

Muchos compañeros y compañeras perredistas y del movimiento progresista y democrático del país son sobrevivientes de aquella matanza y de la feroz represión derivada por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz, entonces presidente de la República.

Hoy, nuevamente sumamos nuestra voz a las miles voces que exigen justicia para que lo sucedido aquel lejano-cercano 2 de octubre no se repita nunca más.

Que esos crímenes de lesa humanidad no queden impunes y que los responsables reciban castigo es hoy más que nunca nuestra exigencia.

El Comité del 68, de integrantes del movimiento estudiantil que han batallado año tras año exigiendo justicia, estará a la cabeza de la manifestación central del día de hoy. Miembros de la dirección nacional del PRD estaremos en la marcha que sale del Museo de Antropología a las 4:00 de la tarde.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del

CEN del PRD

No hay comentarios: