lunes, 20 de octubre de 2008

Alistan votación de reforma energética en México


México, 20 oct (PL) Las comisiones del Senado mexicano intentarán llevar hoy a votación los proyectos de dictámenes más controversiales de la reforma energética con el fin de pasarlos al pleno de ese órgano legislativo mañana.

De acuerdo con fuentes parlamentarias, los representantes de las principales bancadas en la cámara alta lograron la víspera acercar posiciones acerca del espinoso punto de la contratación de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

También en la cámara baja, el diputado del opositor Partido de la Revolución Democrática, Javier González, confirmó que prevalece un enfoque unitario orientado a la búsqueda de un acuerdo con el partido Revolucionario Institucional y con el gubernamental Acción Nacional para modernizar a PEMEX sin privatización.

Sólo así se detendría la resistencia civil pacífica al interior del poder legislativo mexicano y en las calles, remarcó.

Si se abren las puertas a la desnacionalización, el Congreso de la Unión dejaría de funcionar, aseguró, aunque insistió que hasta ahora el espíritu es de buscar consenso y llegar a acuerdos sin menoscabo de la soberanía nacional.

Fuente: Prensa Latina.

No hay comentarios: