jueves, 11 de septiembre de 2008

PRESIDENTES DE NICARAGUA Y BRASIL EN SOLIDARIDAD CON CUBA

Por Agencias

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió el día 9 de septiembre una llamada de su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, y conversó además con su esposa Rosario Murillo, quienes se interesaron por los daños ocasionados por el huracán Ike.

Ortega y Murillo enviaron un mensaje de apoyo solidario al pueblo de Cuba y al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, informó la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión.
Asimismo, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, consultó telefónicamente este martes a su homólogo Raúl Castro para enviar ayuda brasileña a Cuba debido a los daños ocasionados por dos huracanes en sólo 10 días, dijo un comunicado oficial.

Raúl "le explicó los daños de los huracanes Gustav e Ike" y Lula "se interesó en qué podía ayudar al pueblo cubano", dijo el texto leído en el telediario local.

El presidente brasileño "expresó que impartirá instrucciones a sus ministros para concretar la forma en que esta se ejecutaría", añadió el comunicado.

Lula le pidió a Raúl "transmitir a todo el pueblo de Cuba y a (el líder) Fidel (Castro) un saludo solidario en estos momentos difíciles".

El huracan Gustav atravesó Cuba el 30 de agosto por la zona occidental, demoliendo a su paso unas 140 mil viviendas, 600 escuelas, 5 mil casas de tabaco, naves avícolas y porcinas, cultivos, más de 150 torres de alta tensión y unos 600 postes eléctricos y telefónicos.

Casi reeditando la ruta destructiva, Ike avanza en esta jornada por Pinar del Río tras provocar cuatro muertes y grandes destrucciones en el oriente.

Rusia, España, Timor del Este, han enviado ayuda material o financiera a la isla, que también aceptó ofrecimientos de Venezuela, China, México, Argentina, Perú, Colombia y otros países.

Fuente: Alternativa Bolivariana.

No hay comentarios: