jueves, 11 de septiembre de 2008

Arrecia la Guerra Contra el Pueblo



Demandan a Calderón por Traición a la Patria

Por Millán y Enrique Cisneros

¿Por qué a pesar de que, según Calderón: “su gobierno está dispuesto a realizar una inversión sin precedente en enseñanza”, en el presupuesto de egresos que envió al congreso para su aprobación se contempla apenas un incremento del 2% en el rubro de educación?, si un incremento tan bajo representa para el ‘espurio' una inversión “sin precedente” ello da una idea clara del lugar tan bajo que ocupa la educación pública en la escala de prioridades panista.

Y si a eso se le suma que para lo que llaman “seguridad”, o sea ejército, policías, armamento, se propone un aumento del 39 %, mientras se reducen los apoyos reales a salud y vivienda (entre otros rubros sociales), es claro que los poderosos decidieron incrementar la guerra contra el pueblo.

Esa guerra no es sólo de balas, aunque igual mata, sino con explotación y hambre: como son los aumentos a la gasolina que primero los pretendieron hacer calladitos y ya “balconeados” mejor declararon que es parte de una política de eliminación de subsidios. Falso, es el aceptar dócilmente las órdenes norteamericanas de elevar el precio de los combustibles.

Luego de tres incrementos sin previo aviso la semana pasada, el titular de Hacienda soltó la sopa afirmando que cada lunes, el precio del diesel aumentará 5 centavos por litro, la Premium 4 y la Magna 3.

El pretexto es que como México no tiene refinerías, que los mismos privatizadores cerraron o no actualizaron, hay que aumentar el precio para reducir los subsidios que se gastan para su importación. Desde luego que en nada mencionaron las diversas propuestas de hacer nuevas refinerías con los excedentes del petróleo que finalmente nadie sabe a donde van a parar.

"La idea (...) es que los precios de nuestras gasolinas vayan convergiendo poco a poco a los precios de las gasolinas internacionales", explicó Carstens, dejando a un lado que el sueldo de un obrero en Estados Unidos, por ejemplo, es de un mínimo de 5 dólares la hora, mientras en México es de cinco dólares al día.

A esto hay que agregarle que por las alzas a las gasolinas y la electricidad, la inflación medida a tasa anual se ubicó en un 5.57 por ciento hasta agosto, superando la meta del banco central del 3.0 por ciento y rebasando con mucho los aumentos salariales que no son de más del 4.5 %.

Pero no todo queda allí. Por un lado el gobierno insiste en privatizar la educación con medidas neoliberales como la Alianza Gordillista para la Calidad Educativa que ha levantado a miles de maestros en todo el país. Tan sólo hoy llegan a la capital más de 10,000 maestros del Estado de Morelos, mientras en Guerrero los mentores tomaron 11 sucursales bancarias y 5 estaciones de radio, manifestándose en contra de esas medidas.

Por otra parte, abogados de primera línea presentaron al Congreso una demanda contra Felipe Calderón por “traición a la Patria ” delito que implica su destitución, pues afirman ha realizado conductas que actualizan ese delito, previsto en el artículo 123 del Código Penal Federal que señala: “ Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes: I.- Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero…

Los abogados argumentan que “las conductas de Calderón consisten en la presentación de seis iniciativas de ley en materia petrolera ante el Senado de la República y la Comisión Permanente que proponen entregar los recursos naturales del subsuelo a intereses de personas y grupos extranjeros con el fin de constituir una industria petrolera paralela a la nacional y con ello menoscabar la independencia, la soberanía y la integridad de la nación…..”

El calderonismo ya siente que el pueblo le pisa los talones y trata de aumentar el presupuesto a los militares y policías para que la tropa sofoque las próximas revueltas que se avecinan. Pero…

No hay comentarios: