jueves, 4 de septiembre de 2008

Pide renuncia de Soberanes



Ciudad de México, 4 de Septiembre.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, consideró que el ombudsman nacional, José Luis Soberanes, no tiene calidad moral para exigir la renuncia de funcionarios, en materia de seguridad.

El legislador perredista dijo que José Luis Soberanes “tampoco ha hecho su trabajo al frente de los derechos humanos”.

González Garza recordó que “el último error” del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue el asunto de la legislación sobre el aborto en el Distrito Federal, porque ahí quedó “muy mal parado”.

En ese sentido, González Garza le demandó al ombudsman nacional que se ponga a trabajar en lo que la ley le faculta y en lo que la sociedad le demanda, en vez de abanderar causas que no le corresponden, como el formar el bloque de defensores de los derechos humanos con el pretexto de la inseguridad.

“No, el señor Soberanes, soberana chinga que nos quería poner. Debería renunciar nada más por ese hecho, se lanza a un asunto legal, de esa magnitud, lo pierde y tan tranquilo, no puede ser una ley de esa naturaleza en términos sociales. Es la ciudad que empezó a abrir asuntos sociales nuevos que se empiezan a ver en el país”, señaló.

El también coordinador de los diputados del Sol Azteca, Javier González, expuso que en el tema de las reformas secundarias en materia de justicia penal, los legisladores tienen que trabajar muy duro en los derechos humanos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un llamado a todos los grupos parlamentarios para que consigan acuerdos de unidad, porque indicó que en el periodo ordinario que inició se avecina muy difícil, porque si no hay acuerdos básicos el trabajo legislativo será un fracaso.

Por ora parte, reiteró que el Frente Amplio Progresista integrado por el PRD, PT y Convergencia, jamás han tenido ideas golpistas para derrocar a nadie en el gobierno federal.

“No se de quien sea ocurrencia propalar este rumor, el tema no está a discusión ni en los partidos ni el FAP”.

Rossi Ahuactzin, reportera

No hay comentarios: