jueves, 4 de septiembre de 2008

PARAGUAYOS ORGANIZAN MOVILIZACIÓN EN APOYO A FERNANDO LUGO

Por ABN

El Frente Social y Popular movilizará a unos 15 mil paraguayos, este jueves, para defender al gobierno de Fernando Lugo y proteger el proceso de cambio, anunció el dirigente José Parra.

"El pueblo tiene que estar alerta y unido, ante estas serias denuncias, que ahora se están tratando de aclarar. Por eso, vamos a manifestarnos para defender el proceso democrático, de la mano de Lugo", expresó en alusión al plan desestabilizador denunciado este lunes por el Jefe de Estado.

La concentración se realizará frente al Congreso Nacional, precisó Prensa Latina.

También, Luis Aguayo, representante de la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas, aseguró la presencia de sus miembros en la manifestación, y agregó que solicitarán la renovación total de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

"Repudiamos el plan golpista de (el ex presidente) Nicanor Duarte y (el general retirado) Lino Oviedo y convocamos al pueblo paraguayo y a toda la ciudadanía a la gran movilización que realizaremos este jueves frente al parlamento", afirmó Aguayo.

Aguayo dijo que entre los reclamos figura el pedido de implementación de un programa de asistencia agrícola, con participación de las organizaciones campesinas, y además, de salud, vivienda y reactivación productiva.

Igualmente, la Asociación de las Organizaciones No Gubernamentales del Paraguay manifestó su rechazo al plan de golpe de Estado que el mandatario denunció públicamente esta semana.

No hay comentarios: