miércoles, 24 de septiembre de 2008

Maestros de la CNTE toman oficinas de la Secretaría de Educación Pública


México, 23 Sep .- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se oponen al Acuerdo por la Calidad Educativa tomaron la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Unos 80 profesores ingresaron al inmueble ubicado en Brasil 31, en el Centro Histórico, en espera de que la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota, sostenga un diálogo con ellos.

En la explanada central del edificio fueron colocadas seis mantas con la leyenda "por la defensa de la educación pública, gratuita y laica"

En entrevista, Néstor Trujano, secretario de Prensa de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que las autoridades educativas "no nos dejaron otro camino" y dijo que valorarán si permanecen en el lugar 24 o 72 horas.

Indicó que la toma del inmueble forma parte del paro de 24 horas a que habían convocado para este martes, sin embargo no descartó que la medida pudiera ser indefinida de no obtener respuesta a sus peticiones.

Entre ellas, mencionó, dar marcha atrás al Acuerdo por la Calidad de la Educación, la abrogación de la Ley del ISSSTE y el reconocimiento al Comité Seccional Ejecutivo de la Sección 9.

"Elba Esther Gordillo y las autoridades del gobierno no nos pueden imponer un acuerdo que no cuenta con el apoyo de todo el magisterio; además la líder del SNTE no representa a nadie, sólo a sus intereses", subrayó.

Al interior del inmueble se mantiene un discreto operativo de seguridad para impedir que los profesores, los cuales suman en este momento unos 300, puedan ingresar a las diferentes oficinas del edificio, las cuales son desalojadas para evitar enfrentamientos.

En el exterior hay alrededor de 300 elementos del Cuerpo de Granaderos, aunque hasta ahora la situación se mantiene tranquila.

Fuente: El Puente.

No hay comentarios: