miércoles, 24 de septiembre de 2008

Fecal menos popular que Lula y Chávez

La Redacción

MÉXICO, DF, 23 de septiembre (apro)- La popularidad del presidente Felipe Calderón va en franco descenso en la lista de mandatarios de América Latina con mayor aceptación.

Según un sondeo realizado por la empresa encuestadora Consulta Mitofsky, Calderón ya fue superado por el brasileño Luiz Inacio Lula e. incluso, por el polémico Hugo Chávez, de Venezuela.

Aún así, el michoacano aún se ubica en el quinto lugar de aceptación entre los presidentes del continente, empatado con el boliviano Evo Morales.

Según Mitofsky, Calderón cuenta con el aval de 59% de la población, cuando en mayo pasado 61% de los mexicanos aprobaba la gestión presidencial.

En contraste, el venezolano Hugo Chávez subió 8 puntos, colocándose como el cuarto mandatario más popular entre sus gobernados.

El primer lugar en las preferencias lo tiene el recién electo Fernando Lugo, de Paraguay, con 93% de las simpatías; le sigue el colombiano, Álvaro Uribe, con 82%; Lula da Silva, con 64%, y Chávez, con 62%.

En cambio, entre los presidentes que fueron reprobados por sus ciudadanos se encuentran: Daniel Ortega, de Nicaragua, con 18%; el peruano Alan García, 22; el costarricense Óscar Arias, 28%; la argentina Cristina Fernández, 29%, y el estadunidense George Bush, con 33%.

No hay comentarios: