domingo, 21 de septiembre de 2008

Aumenta la tensión en la zona de conflicto por declaraciones de que La Parota va, dicen observadores españoles








En las dos semanas de visita que ha realizado a los Bienes Comunales de Cacahuatepec y ejidos afectados por el proyecto hidroeléctrico de La Parota, la comisión de observadores de la Coordinadora Nacional de Afectados por Grandes Represas y Trasvases de España alertó sobre el aumento de la tensión en la zona de conflicto y en la familia “fuertemente estresada” del integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Julián Blanco Cisneros, que ha sido víctima de intimidaciones.
El observador español integrante de la organización, José Luis Martínez Álvarez, afirmó que la tensión en la zona de conflicto ha aumentado y que las cosas están calientes debido a las declaraciones de funcionarios mexicanos en el sentido de que la construcción de la presa “va”.
En entrevista telefónica, José Luis Martínez dijo que la familia del ejidatario representante de Los Huajes en el Cecop, Julián Blanco, está fuertemente estresada y preocupada por las intimidaciones que ha recibido y de las que responsabilizó al vocero de la candidata a alcaldesa del PRD, Gloria Sierra, Armando Chavarría Barrera, aunque éste lo negó.
Agregó que seguirán de cerca el problema desde Europa porque están preocupados por la seguridad de los miembros del Cecop, la que dijo el gobierno debe garantizar.
Por su parte, Julián Blanco desmintió que el ex secretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera esté tratando de dialogar con algunos de los integrantes del Cecop para que permitan la entrada de la candidata Gloria Sierra a la zona de La Parota y agregó que desconoce cómo surgió ese rumor que está creando confusión entre los comuneros, sobre todo los que vigilan el plantón de Dos Arroyos.
Informó que en la asamblea realizada el jueves pasado reafirmaron su postura de no permitir bajo ningún motivo la entrada a la candidata del PRD, Gloria Sierra. (Octavio Hernández).

No hay comentarios: