jueves, 14 de agosto de 2008

VENEZUELA BRINDARÁ APOYO ENERGÉTICO A PARAGUAY


Por Emilce Chacón.

Presidente Chavez acompañará a Fernando Lugo en inicio de mandato. La toma de posesión será el próximo viernes 15 de agosto. A la cooperación que impulsa Venezuela se suman otros países como Argentina, Brasil, Bolivia y Ecuador.

Venezuela dará apoyo energético a Paraguay si presenta problemas con el abastecimiento de combustibles, anunció el presidente Hugo Chávez al confirmar su viaje a la juramentación del electo presidente Fernando Lugo el próximo 15 de agosto.

Durante un acto con motivo del Día internacional de la Juventud en el Teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado hizo referencia a las conspiraciones que denunció Fernando Lugo hace unos días. "Ya comenzaron las conspiraciones. El mismo Lugo denunció que ya están los sectores oligárquicos del Paraguay pensando cómo impedirle gobernar. Ha denunciado que han empezado a amenazar con desabastecimiento de combustible. Nosotros nos comprometemos a enviar el combustible que le haga falta al pueblo paraguayo".

Agregó que un buen grupo de países de América Latina está unido en este apoyo. "En Argentina está muy contenta Cristina (Fernández de Kirchner) con el triunfo de Lugo, Lula (Luiz Inácio Da Silva), igual, Evo (Morales) y Rafael Correa; ahí estamos y vamos todos juntos a apoyar al Paraguay".

"Vamos todos juntos a apoyar al Paraguay a dejar atrás la miseria, la pobreza y el subdesarrollo. Vamos a apoyarlo para que tenga éxito el proyecto que encarna el presidente Lugo, un obispo católico, obispo de los pobres y de la Teoría de la Liberación del Socialismo", agregó.

El jefe de Estado venezolano y sus homólogos de Ecuador, Nicaragua, Argentina, Bolivia y Cuba han sido invitados por el presidente electo de Paraguay a reunirse en un acto público denominado "América Latina unida y sin fronteras".

Fuente: Prensa presidencial (Venezuela).

No hay comentarios: