sábado, 5 de julio de 2008

Pronunciamiento de la Convención Nacional Democrática en Puebla.

El Futuro de México debe ser consultado al pueblo de México.


2 de Julio de 2008

Ante el hecho de que el gobierno federal ha enviado al congreso de la Unión un conjunto de iniciativas que persiguen privatizar la mayoría de los rubros de actividad e Petróleos Méxicanos (PEMEX) y que estas iniciativas vulneran los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución política de los Estados Unidos Méxicanos, La Convención Nacional Democrática en Puebla se permite manifestar:

  1. Que dichas iniciativas enviadas al Congreso de la Unión por un gobierno que carece de legitimidad, afectan severamente el futuro de nuestro país, pues pone en entredicho el propósito de que los recursos energéticos sean propiedad de la Nación y sirvan para el desarrollo económico y social de nuestro país.

  1. Que tales iniciativas de ser aprobadas vulnerarían el pacto social sobre el cual se ha erigido el Estado Mexicano durante los últimas siete décadas e implicarían una vuelta de tuerca más en el desmantelamiento de dicho pacto.

  1. Que las iniciativas enviadas por Felipe Calderón al Congreso de la Unión, cambia esencialmente el Plan Nacional de Desarrollo.

  1. Que dichas iniciativas debilitan todavía más el papel rector de la economía que debe cumplir el Estado y dejan en manos de la iniciativa privada y del mercado, la conducción de los destinos de la Nación y el pueblo mexicano.

  1. Que medidas de la naturaleza anteriormente señaladas, implican la consulta amplia a la ciudadanía de México y de nuestro entidad en particular.

Por lo tanto exigimos al C. Gobernador Constitucional del Estado de puebla, al H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla, y al Instituto Estatal Electoral del Estado de Puebla que:

Con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla en sus artículos 3 fracción II, 57 fracción XXII y 79 fracción XXXV se emita la Convocatoria correspondiente para la celebración de un plebiscito de conformidad con los establecido en el artículo 85 fracciones II, III y V de dicha constitución.

Consideramos que la realización de dicho plebiscito permitiría consultar a los ciudadanos de nuestro Estado sobre una medida que afectaría notablemente el futuro de sus vidas y permitiría ejercer las prerrogativas que la Constitución nos otorga en su artículo 22 fracciones I y III. Sus resultados serían un mandato claro a los representantes populares en el momento en el que en el poder legislativo se discutan las iniciativas antes mencionadas.

No hay comentarios: