sábado, 5 de julio de 2008

ALEJANDRO ENCINAS EN EL CONGRESO DEL PSOE EN MADRID

Alejandro Encinas Rodríguez, ex Jefe de Gobierno del D.F. participó este viernes en la inauguración del 37 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se celebra en la capital española del 4 al 6 de julio del presente año. Estuvieron presentes asimismo, el diputado federal Cuauhtémoc Sandoval Ramírez; Saúl Escobar Toledo del CEN del PRD; el Senador de la República René Arce Islas y el Líder de la Asamblea Legislativa del DF. Víctor Hugo Círigo.

En el Congreso del PSOE, integrado por casi mil delegados de toda España, participan numerosas delegaciones de partidos amigos de todo el mundo, y fue cubierto por casi 4 mil periodistas nacionales e internacionales, así como invitados nacionales y extranjeros, que abarrotaron el Palacio Municipal de Congresos, ubicado en Campo de las Naciones en Madrid.

En uno de los recesos del Congreso, la delegación perredista sostuvo un breve encuentro con el Presidente Español José Luís Rodríguez Zapatero, a quien lo felicitaron por su intervención en la inauguración del Congreso del PSOE, donde se comprometió a mantener su política social pese a los agudos problemas económicos que aquejan a la economía española. Encinas le señaló al Presidente Zapatero, que ese es un punto nodal del modo de gobernar de la izquierda en el Distrito Federal.

Después de participar en el Congreso de la Internacional Socialista de Atenas, Alejandro Encinas se dirigió a Madrid a fin de participar en este significativo Congreso del PSOE, que tiene lugar en el marco de una feroz ofensiva de la derecha española contra los socialistas españoles, quienes han dedicado gran parte de los discursos inaugurales de su 37 Congreso a defender la política social y económica del gobierno de Zapatero y a celebrar su triunfo en las pasadas elecciones de marzo de 2008.

Alejandro Encinas retornará a la ciudad de México el próximo domingo 6 de julio, al clausurarse el 37 Congreso del Partido Socialista Obrero Español.

A T E N T A M E N T E

SALA DE PRENSA

CEN-PRD

No hay comentarios: