jueves, 19 de junio de 2008

SEGUIRÁ USÁNDOSE EL TÉRMINO PRESIDENTE LEGÍTIMO.

México, D.F; 18 de junio de 2008

Comunicado 100/08


La decisión del Consejo General del IFE del día de hoy es execrable, intenta equiparar la multa impuesta al Partido Acción Nacional por su campaña negra en contra nuestra, con una multa mayor al PRD y PT por usar el término de presidente legítimo hacia Andrés Manuel López Obrador.

La multa no tiene sustento legal, pues es falso que se viole la Constitución al usar esta figura. Al contrario, es la decisión del IFE la que intenta pasar por derechos y garantías constitucionales que van más allá de la libre expresión. La decisión de asumir la figura de la presidencia legítima tiene como origen -y ello no debe olvidarse- un agravio mayor en nuestra contra, que es el robo de la Presidencia de la República en nuestro perjuicio.

Parte de las medidas de resistencia civil legal y pacifica para enfrentar el fraude electoral del pasado 2 de julio, que nos privó de manera ilegal de la Presidencia de la República, es la asunción de esta figura. Por otra parte, la argumentación del Consejero Presidente Leonardo Valdés, aludiendo que la figura en diferendo genera confusión, es de risa loca.

No hay un solo ciudadano mexicano que no perciba que hay un presidente de facto, en funciones, y un movimiento popular que no lo reconoce y que asume como líder a Andrés Manuel López Obrador bajo la fórmula de presidente legítimo. Está definición ha ayudado a dejar en claro su papel más allá de líder opositor y a no olvidar el agravio, ni validar una presidencia surgida del fraude electoral.

El Partido de la Revolución Democrática seguirá usando la figura de la Presidencia Legítima, impugnará y combatirá por medio de todas las formas legales y pacíficas la determinación del IFE y su intención de acallar nuestras legales y legítimas protestas, y seguirá reconociendo a López Obrador como Presidente Legítimo de México.

“DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS”

Lic. Gerardo Fernández Noroña

Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda del

CEN del PRD.

No hay comentarios: