jueves, 19 de junio de 2008

Carta de felicitación de la Alianza Internacional de Habitantes por el 1er año del CDV

a 14 de junio de 2008

A la atención de la compañera

Laura Itzel Castillo Juárez

consejodedefensadelavivienda@gmail.com

Felicidades y propuestas de la AIH con ocasión del 1° aniversario del

Consejo de Defensa de la vivienda de México

La Alianza Internacional de Habitantes celebra con alegría y combatividad el primer aniversario del CONSEJO NACIONAL DE DEFENSA DE LA VIVIENDA, pues es para nosotros un honor participar en un cumpleaños que también consideramos un poco nuestro, reforzando asi los vínculos de solidaridad y colaboración. De esta manera queremos contribuir a construir otro mundo posible, partiendo de los derechos y de los ritmos de sus habitantes y confrontándonos con gobiernos legítimos y que los respeten integralmente.

Acreditamos que la única manera que existe para enfrentar los desalojos masivos y selectivos es la organización de la sociedad: solo de esta manera se protege el patrimonio de las familias de México que han caído en cartera vencida por la irresponsabilidad de las autoridades federales que impulsan un modelo económico totalmente perverso y que ha sumido a los trabajadores en el desempleo. En todo el mundo, las autoridades judiciales nacionales apoyan al capital inmobiliario, rapaz y especulativo.

México no es la excepción, prestando a la policía para ejecutar los desalojos con violencia. Cabe destacar que el trabajo profesional que ustedes realizan ha resultado muy exitoso y relevante para frenar los desalojos, por tanto en este primer aniversario es menester levantar la voz para decirle al mundo que en México existe una sólida organización que defiende a los trabajadores frente a los desalojos injustos que promueve el Gobierno Federal, de esta manera incumple con la aplicación de las Convenciones sobre los derechos humanos y de los demás instrumentos internacionales que contribuyen a la implementación del Derecho a la vivienda.

Ahora bien, para enfrentar en mejores condiciones los desalojos injustos les proponemos de reforzar la antena Mexicana de la Campaña Cero Desalojos, base fundamental para denunciar las violaciones del derecho a la vivienda que ocurren por cartera vencida, megaproyectos, liberalizaciones, privatizaciones, especulaciones sobre los desastres ambientales y guerras.

Con esta fuerza podríamos lanzar una gran iniciativa para que la ciudad México y todo el país sean declarados "Zonas libres de los desalojos" haciendolas efectivas a través de politicas de viviendas sociales y publicas adecuadas.

Al mismo tiempo, les proponemos que formemos una red global con los deudores hipotecarios de Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Francia y otros paises y la promoción de un taller internacional para intercambiar experiencias que permita elaborar instrumentos de defensa jurídica y de resistencia civil.

Asimismo les proponemos iniciar una campaña mundial contra los banqueros rapaces. Estas iniciativas, además de ofrecer un horizonte concreto a las luchas g-locales, contribuirían eficazmente a la construcción de la Asamblea mundial de los habitantes que estamos proponiendo por el año 2011.

Finalmente, la Alianza Internacional de los Habitantes expresa todo su apoyo y solidaridad a los habitantes afectados por los desalojos, rechazando cualquiera acción represiva de las organizaciones que luchan contra las violaciones del derecho a la vivienda, y quedará al pendiente de que esta problemática sea resuelta. Compañeras/os les solicito un grande aplauso a la lucha heroica del CDV y brindamos para que continuan encabezando la lucha contra los desalojos y para el derecho a la vivienda sin fronteras.

Ciao en solidaridad

Cesare Ottolini

coordinador AIH

No hay comentarios: