viernes, 13 de junio de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo de México

Actúa Felipe Calderón como un auténtico virrey y no como presidente de México, señala López Obrador

Temascalcingo, Estado de México
Jueves 12 de junio de 2008


* La derecha panista convirtió al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos, precisa el presidente legítimo de México

* Calderón Hinojosa es un “traidorzuelo” por su expreso interés de entregar el petróleo al capital privado extranjero subraya


Desde la región mazahua, Andrés Manuel López Obrador señaló que Felipe Calderón actúa como un auténtico virrey y no como presidente de una República libre, soberana e independiente como México.

La derecha panista, representada por Calderón Hinojosa, ha convertido al gobierno en un comité al servicio de unos cuantos, precisó al manifestar que al presidente pelele le colocaron una alfombra roja a su arribo a España, por tratarse del personaje que ha beneficiado al empresariado de aquella Nación con millonarios contratos en el sector energético.

Al término de su encuentro con los brigadistas en defensa del petróleo de este municipio, el presidente legítimo de México subrayó que Calderón Hinojosa es un “traidorzuelo” por su expreso interés de entregar la industria petrolera al capital privado extranjero.

En entrevista, aseguró que la traición es la doctrina que profesa el presidente usurpador y aclaró que Felipe Calderón y su socio “sinvergüenza”, el secretario de Hacienda, Agustín Carters, introdujeron a un debate nacional el tema de los subsidios a las gasolinas, con la deliberada intención de esconder el asunto del destino de los recursos excedentes captados por los altos precios del petróleo.

Tanto Calderón como Carters tienen la firme intención “de desaparecer los excedentes, y ahora resulta que nadie sabe dónde está el dinero. Ese sinvergüenza, Carters, se ha convertido en un mago y su socio, Calderón, es igual de sinvergüenza”, puntualizó.

Por la mañana, López Obrador se reunió con los brigadistas de Jilotepec. Informó que en el Estado de México se tiene un registro de 85 brigadas, integradas por más de 40 mil brigadistas.

Al destacar que la defensa del petróleo es un asunto de carácter nacional, a pesar de que en los medios de comunicación, principalmente en la televisión, le dedican apenas 20 segundos.

Acompañado por la secretaria para el Estado de Bienestar, Martha Pérez Bejarano, por legisladores y autoridades locales, afirmó que el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto forma parte de la comitiva de Calderón en España, en lugar de resolver las múltiples necesidades que enfrenta los productores, ejidatarios y comuneros de la entidad.

“Peña acompaña al pelele por España, pero nada más sirve para aparecer en la televisión. Ahora los potentados tienen un acuerdo y Peña se ha convertido en el prospecto presidencial de Televisa y en esa tarea anda metido, en vez de atender los problemas del estado. Y por si fuera poco destina millonarios recursos públicos para la proyección de su imagen personal”, con miras a la elección presidencial de 2012, detalló.

Para disipar cualquier duda, agregó: Peña Nieto es el candidato del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga.

En las asambleas informativas que sostuvo con los brigadistas de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Jiquipilco e Ixtlahuaca, el presidente legítimo de los mexicanos advirtió que no habrá paz social en México, mientras continúe la entrega de los bienes nacionales a las compañías multinacionales.

Al comunicar que el próximo 27 de julio se instalarán un promedio de 30 mil mesas de votación en el Distrito Federal para que los ciudadanos aprueben o rechacen la reforma energética, mencionó que el domingo 29 de junio se reunirán los aproximadamente 200 mil brigadistas en el Zócalo de la Ciudad de México.

En lo que será una asamblea nacional, el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo definirá la logística a seguir en la consulta ciudadana que se organizará en aquellos municipios gobernados por el PRI y PAN el domingo, 3 de agosto o a la semana siguiente, es decir, el 10 de agosto.

En San Felipe del Progreso, destacó que el equipo defensor de la patria supera 9-0 al grupo privatizador en los debates que se realizan en el Senado sobre la reforma energética.

El resultado favorece a los defensores del petróleo, “porque es muy difícil defender un robo, un atraco a la Nación, es como ir en contra de la historia”, agregó.

Mañana, 13 de junio, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los brigadistas de Lázaro Cárdenas, Michoacán y Zihuatanejo, Guerrero.

No hay comentarios: