viernes, 9 de mayo de 2008

Salinas es asesor de Calderón y le ayuda en el intento de privatizar la industria petrolera, afirma López Obrador

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Jueves 08 de mayo de 2008

--------------------------------------------------------------------------------

* El ex presidente le quema incienso al presidente pelele, tal y como lo hizo con Fox, precisa

* Salinas de Gortari ya está en el basurero de la historia, asegura el presidente legítimo de México

* Por tratarse de un órgano manejado por las mafias del PRI y PAN, rechaza la instrucción que giró el Trife al PRD



Al manifestar que Carlos Salinas está en basurero de la historia, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el ex presidente se convirtió en asesor de Felipe Calderón y lo apoya en el intento de privatización del petróleo.

El presidente legítimo de México subrayó que Salinas de Gortari ayudó a Calderón Hinojosa en el fraude electoral del 2006 y ahora le quema incienso, tal y como lo hizo en el pasado con Vicente Fox Quesada.

En entrevista que concedió al término de una reunión informativa que sostuvo con brigadistas de los 118 municipios de la entidad, subrayó que tanto Salinas como Calderón, son tal para cual.

Respecto a los calificativos que le endilgó, López Obrador insistió en que Salinas ya está en el basurero de la historia y que ahora se convirtió en uno de los asesores del presidente pelele, Felipe Calderón. En el 2006 “le ayudó (a Calderón) en el fraude electoral y ahora también lo está ayudando en el intento de privatización del petróleo”, puntualizó.

Cuando los reporteros le mencionaron que Salinas lanza halagos y hasta tacha de reformador al gobierno usurpador de Calderón, dijo que el ex presidente ocupa su tiempo en quemarle incienso al presidente pelele.

“Llama la atención porque (Salinas) hizo lo mismo con Fox y ahora con Calderón. Es la misma cosa, Salinas y Calderón son lo mismo”, remató.

Con relación a la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas para que renuncien a su pretensión los aspirantes a la presidencia nacional del PRD, López Obrador expresó que comparte los puntos de vista de su correligionario. “Ojalá y se llegue a un acuerdo” en su partido, añadió.

Sin embargo, manifestó su desacuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que la Comisión Nacional de Garantías del Partido de la Revolución Democrática termine de contar los votos de la elección interna del pasado 16 de marzo, por considerar que el llamado Trife es corrupto.

“Yo creo que se debe de buscar una solución sin acudir a ese tribunal corrupto, que es el Tribunal Electoral. Ese Tribunal Electoral es corrupto, porque está manejado por las mafias del PRI y del PAN”, argumentó.

La intervención de un tribunal corrupto, de la talla del Trife, sólo es para dañar al PRD, alertó.

Antes, López Obrador informó que realiza un recorrido por la geografía nacional con el propósito de fortalecer la organización de las brigadas en Defensa del Petróleo. En Chiapas, explicó, se han integrado 14 brigadas con un total de siete mil hombres y mujeres que rechazan el intento privatizador del patrimonio nacional.

También comunicó que en Chiapas se contará con un total de 10 mil brigadistas y que será un promedio de 200 mil a nivel nacional. El próximo 29 de junio se reunirán los 200 mil brigadistas, en ocasión de la asamblea nacional que se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México, agregó.

No hay comentarios: