viernes, 16 de mayo de 2008

Imparable, precio del petróleo en NY rebasa los 127 dólares

El barril del West Texas Intermediate se ubicó en 127.43 dólares.

AFP
Publicado: 16/05/2008 08:15


Londres. Los precios del petróleo franquearon este viernes por primera vez el umbral de los 127 dólares el barril en Nueva York, precisamente hasta los 127.43 dólares, un alza alimentada por los temores sobre la oferta y el vigor de la demanda china.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de WTI (designación del "light sweet crude" negociado en Estados Unidos) para entrega en junio superó su último récord de 126.98 dólares registrado el martes.

1 comentario:

Fernando Monjo dijo...

Es la primera vez que entro al blog, y lo encontreé buscando info sobre los precios del petróleo, que a própósito hizo ya, que una empresa brasilera tenga más valor que mi país.

UNA SOLA EMPRESA BRASILERA VALE MAS QUE ARGENTINA

Con el petróleo tocando los u$s 130 el barril, y su prominente futuro al alza, la empresa PETROBRAS BRASIL alcanzó ayer un valor de mercado de U$s 300.000 millones.

Con el “boom en los precios del crudo” y el “grado de inversión” que recibió Brasil surtieron efecto en la cotización de la compañía. En un año, la empresa subió 107% en dólares y duplicó su valor de mercado. Se posiciona así por capitalización bursátil como la sexta empresa más grande del mundo por encima del coloso MICROSOFT.

También superó el Producto Bruto Interno (PBI) argentino, el cual, según los números del cuestionado INDEC, alcanza a los U$S 260.000 millones.

Aquí las razones:…..

Continuar en http://globofinanciero.blogspot.com/2008/05/una-sola-empresa-brasilera-vale-mas-que.html