domingo, 18 de mayo de 2008

Anticipa Padierna que recurrirán al TEPJF si ratifican a Ortega

Advierte la perredista que Izquierda Democrática Nacional hará todo para ganar "aquí y en China", aunque esta posición es contraria a la que ha expresado el propio Alejandro Encinas

Jorge Ramos
El Universal
Ciudad de México
Sábado 17 de mayo de 2008


19:35
Dolores Padierna, una de las dirigentes de Izquierda Democrática Nacional, anticipó la posibilidad de que recurran al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en caso de que la Comisión Nacional de Garantías (CNG) ratifique el triunfo a Jesús Ortega Martínez.

“Desde mi punto de vista hay que ir al Tribunal porque tenemos todo para ganar en cualquier instancia aquí y en China y donde nos la pongan, Alejandro Encinas ganó”, declaró Padierna a las puertas de la CNG.

Esta posición es contraria a la que ha expresado el propio Alejandro Encinas, ya que públicamente se opone a recurrir al Tribunal Electoral por considerarlo espurio.

“Yo soy de la opinión, pero esto es de manera personal, pero también como Izquierda Democrática Nacional (IDN), yo lo he consultado con todos los dirigentes de IDN que tenemos todas las pruebas, absolutamente todas las pruebas para demostrar el triunfo de Encinas, aun ahora que conocemos el recurso que mandó Jesús Ortega a la Comisión de Garantías”, dijo Padierna.

“Sabemos cuál es su único razonamiento que interpone Ortega contra el acta de cómputo del 9 de mayo y es que se cambiaron los funcionarios de casillas, escogiendo casillas al árbitro”, añadió.

La perredista sostuvo que “nosotros ya hicimos una prueba y algunas casillas tomadas al azar para ver si de veras hubo cambio de funcionarios y no los hubo, o sea realmente su única prueba se cae, entonces desde mi punto de vista hay que ir al Tribunal”.

Sin embargo, en sintonía con su candidato, el ex jefe de gobierno capitalino, Padierna también dijo que “si la Comisión de Garantías le da el triunfo a Jesús Ortega, pues nosotros ya no tendríamos que ir al Tribunal, no queremos que éste intervenga”.



Encinas fue apoyado como candidato por varias corrientes perredistas que se aglutinaron en el bloque conocido como Izquierda Unida.



El ex jefe de gobierno del Distrito Federal ha dicho públicamente que él no recurrirá al Tribunal, tampoco lo haría Izquierda Unida; en este sentido sólo sería la corriente IDN la que recurriría al Tribunal para defender a Encinas.

Dolores Padierna acudió a la Comisión de Garantías esta tarde para presentar su escrito para impugnar la decisión de la misma Comisión que el jueves pasado validó la sesión de Consejo Nacional, celebrado el 4 de mayo, y en la que se designó a Guadalupe Acosta Naranjo como presidente sustituto del PRD.

La intención de Padierna es que el Tribunal considere insubsistentes las decisiones del Consejo Nacional el 4 de mayo porque en su opinión no se cumplió el requisito del quórum y por lo tanto es inválida la designación de Acosta.

nga/gdh

No hay comentarios: