viernes, 4 de abril de 2008

Los compañeros liberados se mantendrán en plantón hasta conseguir la libertad de los que continúan en huelga de hambre.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
A LA SOCIEDAD CIVIL NACIONAL E INTERNACIONAL
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LAS Y LOS ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

Nosotros los ahora expresos políticos de diferentes organizaciones, recluidos en las diferentes cárceles del Estado de Chiapas, nos dirigimos a ustedes para decir nuestras siguientes palabras:

1. Que somos presos políticos y de conciencia porque el Gobierno con sus leyes injustas nos ha fabricado diferentes delitos, esto lo han hecho porque de por sí somos personas que nos organizamos para luchar por las necesidades justas de nuestros pueblos, por eso participamos y nos hemos manifestado de diferentes maneras y esto les ha molestado. Entonces nos fabrican los delitos para no hacer movimientos y encontrar la forma de que vayamos a la cárcel.

2. Ahora que estamos fuera nos encontramos contentos, pero preocupados por los que no han salido. Nos encontramos preocupados por la salud de nuestros compañeros porque ya son muchos los días que llevan sin comer, en el caso del CERESO 14, del Amate, son ya 37 días en huelga de los 6
compañeros que quedan en huelga y 2 en ayuno y oración que son compañeros con diabetes tipo 1 y tipo 2. En el caso del CERESO 5 son ya 29 días que están en huelga 2 compañeros, y 5 en ayuno y oración. Responsabilizamos al Gobierno Estatal y Federal por la delicada salud de nuestros compañeros y lo que les pueda suceder. Queremos recordarles que nuestra huelga no es un juego y estamos dispuestos a seguir luchando.

3. Para nosotros la cárcel es un infierno, donde vivimos mucho dolor, mucha angustia, muchas enfermedades. Pero no sólo nosotros que estamos dentro lo sufrimos, también nuestras familias y amigos, porque la cárcel destruye hogares, separa familias y se pierden hijos. Y todo este dolor se hace más grande porque es injusto que estemos adentro.

4. Exigimos que el gobierno libere a todos nuestros compañeros que siguen en pie en su huelga de hambre. Nosotros en cuanto pusimos pie en la calle tomamos nuestro acuerdo de sumarnos al plantón de familiares para que juntos sigamos levantando nuestra voz hasta que liberen a TODOS y TODAS los que están presos injustamente.

5. Queremos que los gobiernos cambien sus leyes porque con las que están ahora es que nos han podido fabricar los delitos y nos han tenido en la cárcel quitándonos nuestra justa libertad. Pero no sólo nosotros que estamos organizados vivimos la injusticia, sino que hay muchos otros hombres y mujeres que están sufriendo por estar presos injustamente.

6. Queremos agradecer a todos y todas aquellas que están llevando nuestra palabra a diferentes pueblos porque sus trabajos están dando frutos, están llevando nuestras palabras a donde nosotros no podemos llegar.

7. Queremos decirle a todos los hombres, mujeres, niñas y niños, ancianos de los diferentes pueblos y organizaciones que alzaron su voz para exigir nuestra justa libertad, que estamos agradecidos con todos nuestros corazones. Que nos sigan acompañando y luchando por la liberación de los que siguen en huelga de hambre y ayuno y oración. Que esta libertad la logramos todos y todas juntos con nuestro movimiento y organización.

ATENTAMENTE
DESDE EL PLANTÓN DE FAMILIARES POR LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS
EXPRESOS DE LOS TRES CERESOS, 5, 14 y 17

No hay comentarios: