viernes, 4 de abril de 2008

Arremete grupo de Encinas contra Jesús Ortega

Acusan a Nueva Izquierda de desatar una campaña de odio contra la gobernadora de Zacatecas y de ser "incapaces" de acpetar su derrota


Jorge Ramos Pérez
El Universal
Ciudad de México
Viernes 04 de abril de 2008


15:24 El grupo de Alejandro Encinas, candidato a presidir el PRD, arremetió en contra de su adversario, Jesús Ortega y su corriente Nueva Izquierda, a quienes acusó de ser incapaces de aceptar su derrota y desatar una campaña de odio contra la gobernadora de Zacatecas, Amalia García.

Primero en una conferencia de prensa encabezada por Agustín Guerrero, éste acusó a Nueva Izquierda de impedir el cómputo en el DF.


De acuerdo con Guerrero, de Izquierda Democrática Nacional, en el DF ya se computó el 90 por ciento de las casillas y Nueva Izquierda abandonó los cómputos desde hace tres días.


Por ello, Guerrero solicitó a Arturo Núñez, presidente del Comité Técnico Electoral, que atraiga el 10 por ciento restante en la capital mexicana, para concluir el cómputo total.


El también diputado Agustín Guerrero dijo que de manera ilegal, el grupo de Ortega ha estado planteando el cambio de las reglas para el cómputo.


Después, también en conferencia de prensa, representantes de Foro Nuevo Sol, otra de las expresiones que respaldan la candidatura de Encinas, arremetieron en contra de Ortega y su corriente.


“Jesús Ortega y la Nueva Izquierda han sido derrotados electoral, política y moralmente en esta contienda electoral. Ha quedado claro que ganamos con votos reales y limpios por lo que Alejandro Encinas será el próximo presidente nacional del PRD y que Jesús Ortega pretende revertir este resultado con votos ilegales y actas falsificadas”, expusieron los encinistas.


En el comunicado leído en conferencia de prensa por Eloy Vázquez señala que “incapaz de aceptar que su derrota se debe a las limitaciones de su propuesta, su imagen impopular entre la militancia y la prepotencia e ineficacia de sus operadores, Jesús Ortega ha desatado una campaña de odio y represalia contra la gobernadora de Zacatecas (Amalia García) y Foro Nuevo Sol”.


Vázquez dijo que el pacto celebrado hace una semana entre Ortega y Encinas para evitar la guerra de declaraciones y que sólo actuarán como voceros ellos dos, así como el líder nacional, Leonel Cota, y el secretario general Guadalupe Acosta, no es una “mordaza”.

mdzh/gdh

http://www.eluniversal.com.mx/notas/495744.html

No hay comentarios: