viernes, 4 de abril de 2008

Denuncia La Voz de Los Llanos represalias y amenazas del director del Cereso 5 de Chiapas.

Informamos a la prensa y a la radio que tres de los compañeros que están hasta el día de hoy apoyándonos en ayuno, a partir de mañana dos de abril de este mismo año se suman a la huelga de hambre y ellos son: Juan Díaz López, Miguel Díaz López y Antonio Díaz Pérez.
En tanto que Tiburcio Gómez Pérez y Diego Rodríguez Hernández llevan 30 días en huelga de hambre.

Denunciamos públicamente a los Alcaidias y a Alejandro Galicia Morales, actual director del centro penitenciario; cuando nuestros familiares quieren visitarnos no les permiten ingresar para que estén informados de nuestra situación y estado de salud.

El pasado domingo 30 de marzo del año en curso, el ALCAIDIA EN TURNO Y EL DIRECTOR a familiares de nuestros compañeros que están en huelga de hambre no les permitió pasar, nos informaron vía teléfono que traían consigo dulces, agua, miel y otros artículos de limpieza.

Asimismo, este día primero de Abril, un familiar de Tiburcio Gómez Pérez, no le permitieron pasar dulces de caramelo, este mismo obstáculo paso hace 15 días no se le permitió pasar amaranto. En esta ocasión el familiar hablo con el DIRECTOR ALEJANDRO GALICIA, argumentando que por acuerdo del grupo que está en huelga de hambre, no quieren que se les pase nada. Continuó diciendo, que hasta que llegara el doctor para ver si el autoriza pasar los dulces y las paletas de dulce, que si tenían hambre que con gusto se les puede pasar comida.

Hemos recibido amenazas del Director Alejandro Galicia, que ya no va a permitir la visita de nuestros familiares. De estos hechos, denunciamos ante la sociedad civil, local, nacional e internacional las represalias que nos ha venido ofreciendo el director. Pedimos el apoyo solidario de las organizaciones independientes, a las ong´s, a los organismos nacionales e internacionales, a la sociedad civil, a la diócesis, a la comisión de los derechos humanos, a los estudiantes organizados, obreros, campesinos y burócratas.

Exigimos al gobernador del Estado de Chiapas Juan Sabines Guerrero, nuestra pronta libertad, no somos asesinos, no somos terroristas, somos inocentes, de lo que nos acusan .mediante torturas y amenazas de muerte nos hicieron firmar algo que no lo cometimos.

Desde nuestro espacio de lucha, reciban nuestros saludos. Nuestra lucha inició hace ya 30 días, no dejaremos de luchar, vivo o muerto vamos a dejar este espacio, hasta la victoria siempre. VIVA EL EZLN Y LA VOZ DE LOS LLANOS.

Atentamente los integrantes.
De VOZ DE LOS LLANOS desde el Cereso cinco.

No hay comentarios: