martes, 15 de abril de 2008

Guerrero: detienen a ex comisario de la Policía Comunitaria, hoy consejero.

El jueves 10 de abril, en Marquelia, fue detenido de manera ilegal Abad Flores Herrera, ex comisario y actual consejero de la Coordinación Regional de la Policía Comunitaria, por agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

El dirigente indígena tlapaneco Amador Cortés Robledo dijo que la detención es parte de la represión, hostigamiento y guerra sucia implementada por los caciques de la región en contubernio con el gobierno del estado, que confirma el plan de criminalización que se ha venido aplicando en contra de todo movimiento social, en este caso, en contra de los pueblos originarios.

Cortés Robledo exigió al procurador de Justicia, Eduardo Murueta Urrutia, el desistimiento de acciones penales contra los miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC). El dirigente insistió en que no ha cesado el terrorismo del Estado para acallar las voces de quienes “verdaderamente imparten y procuran justicia como es el caso de la CRAC, que ha reeducado a los ciudadanos que cometen delitos”.

La CRAC denunció que la Procuraduría General de Justicia por medio de la agencia del Ministerio Público en Acatlán ha iniciado averiguaciones previas contra miembros de la policía comunitaria, para proteger a “maleantes”.

EL RESPETO A NUESTROS DERECHOS, SERÁ JUSTICIA
SÓLO EL PUEBLO APOYA Y DEFIENDE AL PUEBLO
EQUIPO DE COMUNICACION COMUNITARIA
COORDINADORA REGIONAL DE AUTORIDADES COMUNITARIAS

No hay comentarios: