martes, 15 de abril de 2008

Fundamentos de las acciones de resistencia del FAP

Entre los puntos, señala que la iniciativa de reforma energética viola la Constitución, agravaría la corrupción de PEMEX y que la exigencia del debate se debe a que todos tienen derecho a opinar

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Ciudad de México
Martes 15 de abril de 2008


09:50 Declaración del Dip. Alejandro Chanona, Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados, hechas hoy en la sede del Senado de la República, en nombre del Frente Amplio Progresista.
Base y fundamento de las acciones de resistencia civil pacífica del Frente Amplio Progresista (FAP) en el Congreso de la Unión, en coordinación con el Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.


1. La iniciativa que propone sobre el petróleo Felipe Calderón, es violatoria a la Constitución. La propuesta de modificar las leyes secundarias viola la letra y el espíritu del artículo 27 constitucional.


2. Es claro que quieren entregar permisos a extranjeros para privatizar la exploración, la perforación, la refinación, la petroquímica, el transporte, los ductos y el almacenamiento petrolífero. Lo cual significa entregar en beneficio de unos cuantos el patrimonio de todos los mexicanos.


3. La iniciativa de Calderón propone dejar a PEMEX como simple abastecedora de materia prima, con lo cual se cancela la posibilidad de utilizar los recursos energéticos para el desarrollo económico independiente que requiere el país.


4. Por si fuese poco, están proponiendo que no haya licitaciones públicas y que puedan asignar de manera directa contratos de obras y de servicios, con lo cual tendrían manos libres para hacer negocios y con ello agravar aún más la corrupción en PEMEX.


5. No aceptamos la privatización de la industria petrolera. Y mucho menos que este acto de despojo y corrupción se quiera llevar a cabo a espaldas del pueblo de México.


6. Esta es la razón por la que estamos exigiendo un amplio debate nacional. Queremos hacer valer el principio de que el petróleo es del pueblo y de la nación y todos los mexicanos tenemos derecho a opinar.


7. El debate que proponemos debe ser nacional, plural, democrático y con toda la sociedad. Un debate a fondo, sin prisas y no simulado.


Si hay respuesta a esta demanda racional, pacífica y posible, nosotros aceptaremos suspender las acciones de resistencia civil pacifica en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados.


Pedimos la comprensión del pueblo de México, porque los legisladores no podemos traicionar la palabra empeñada de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la ley.


iqr

http://www.eluniversal.com.mx/notas/498661.html

No hay comentarios: