miércoles, 9 de abril de 2008

Este es el boletín de información del sitio 'Comité Cerezo'


(http://www.espora.org/comitecerezo).
Este boletín reseña los artículos y breves publicados desde 30 días.


Nuevos artículos
--------------------------


** Proponen organizaciones Ley de amnistía para guerrilleros **
por Comité Cerezo
- 4 de abril de 2008

Las organizaciones civiles Eureka, Izquierda Democrática y el Comité Cerezo, así como el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), elaboraron un Proyecto de Decreto para expedir una Ley de Amnistía en favor de guerrilleros, luchadores sociales y desaparecidos y presos políticos.
-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article463


** TRASLADO Y ACTUALES CONDICIONES CARCELARIAS **
por CC_DF01
- 2 de abril de 2008

¿Cuánto tiempo permaneceremos aquí? No hay certezas, no sabemos cuáles sean las valoraciones políticas que determinen nuestro regreso a cualquier CEFERESO y en qué condiciones. Mientras tanto intentamos hacer lo de siempre: estudiar, pintar, escribir y resolver el asunto de nuestras visitas, así como el ingreso de libros y de correspondencia.
-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article462


** Activismo estudiantil; las verdades, los mitos… **
por Comité Cerezo
- 23 de marzo de 2008

'Este tipo de documentos tienen el objetivo crear una 'verdad', mezclando hechos, datos, y fechas, NO prueba que las agencias de inteligencia del Estado son ineficaces como muchas personas, incluso activistas creen, sino que este es un modus operandi represivo que intenta crear miedo en los activistas, generar información sesgada para periodistas y crea un clima de criminación en contra del activismo universitario, a acusarlo de tener vínculos con grupos insurgentes.'

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article461


** ANTONIO CEREZO FUE TRASLADADO AL PENAL DE ATLACHOLOAYA, MORELOS **
por Comité Cerezo
- 13 de marzo de 2008

El día 11 de marzo del presente, a las 3:00 pm., Emiliana Cerezo Contreras y otra compañera del Comité Cerezo México llegaron a las inmediaciones del Penal de Máxima Seguridad 'Altiplano' (antes la Palma) para visitar a Antonio Cerezo Contreras, quien se encontraba asignado al Módulo III de ese lugar. Al llegar a la garita para la recepción de papeles y autorización de entrada, les fue devuelta la boleta porque Antonio Cerezo, ya no se encontraba en ese lugar. 'No pueden pasar, su familiar (…)

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article460


** FARC, EPR y cártel Sinaloa **
por CC_DF01
- 8 de marzo de 2008

El objetivo es destruir políticamente, primero, y después físicamente al Comité; es decir, permitir un escenario favorable al gobierno para la ejecución extrajudicial, desaparición forzada o detención arbitraria de uno o varios miembros de la organización Comité Cerezo México…
…insistimos que no tenemos ninguna relación con el EPR ni mucho menos con grupos insurgentes extranjeros y le recordamos a Carlos que los hermanos Cerezo fueron absueltos, es decir, exonerados de los delitos relacionados con las explosiones sucedidas el 8 de agosto de 2001.

-> http://espora.org/comitecerezo/spip.php?article458

No hay comentarios: