A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES
A LAS ORGANZIACIONES DE DERECHOS HUMANOS
A
Por este conducto hacemos del conocimiento público la creación del COMITÉ DE FAMILIARES POR
Hace cuarenta años la desaparición forzada de personas, delito de lesa humanidad, fue utilizado por el Estado mexicano para enfrentar a movimientos sociales y opositores políticos, dejando un sangriento saldo de más de mil 200 desaparecidos y enlutando cientos de hogares. Familiares y la sociedad aún claman por sus seres queridos, exigiendo su presentación con vida y castigo a los responsables materiales e intelectuales.
Esta práctica sigue presentándose como se demuestra con los casos de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Sánchez, (desaparecidos el 25 de mayo 2007 en la ciudad de Oaxaca); después Daniela y Virginia Ortiz Ramírez, (desaparecidas el 5 de julio del 2007 en Oaxaca); luego Francisco Paredes Ruiz (desaparecido el 26 de septiembre del 2007 en Michoacán); posteriormente, Lauro Juárez, (desaparecido el 30 de diciembre del 2007 y presuntamente ejecutado extrajudicialmente). Anteriormente Gregorio Alfonso Alvarado López (desparecido el 26 de septiembre de 1996 en Guerrero).
Siendo uno de los objetivos de la desaparición forzada de personas el de atemorizar e inmovilizar a la sociedad, invitamos a quienes se encuentran en similares circunstancias acercarse a nuestro Comité y juntos exigir la presentación con vida de nuestros familiares.
Pedimos la solidaridad de la sociedad para no permitir que se siga cometiendo este crimen de lesa humanidad, que nos afecta a todos y que niega la convivencia pacífica y democrática.
¡Por que vivos se los llevaron vivos los queremos! ¡Hasta encontrarlos!
¡Verdad y Justica!
¡Fin a
COMITÉ DE FAMILIARES POR
Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario