jueves, 27 de marzo de 2008

"Voces del Poder Popular"

Boletín Informátivo del Movimiento Democrático Popular
24 de marzo 2008


24 MARZO 2008

La fábrica de mentiras, la privatización del petróleo y el linchamiento del PRD.

El 18 de marzo se realizó en el zócalo de la capital de la república la asamblea popular en defensa del petróleo convocada por Andrés Manuel. En el programa de radio de la mañana del siguiente día alguien le informó al doctor Andrade que habían asistido 6 mil personas al evento; eso es una mentira total. Cuando yo llegue al zócalo por Francisco I. Madero, ya no se podía ingresar; hasta las banquetas de los portales que están frente a Palacio Nacional estaban llenas. Fue un lleno a reventar, uno de esos actos donde la gente está tan apretada que no se puede avanzar para ver más de cerca el templete. Pero ese "informe" que recibió el doctor Andrade fue solo una pequeña parte de la campaña mediática emprendida para minimizar el acto conmemorativo de los 70 años de la expropiación petrolera convocado por AMLO. Los chuchos, enojados por la derrota que le propinaron la bases perredistas el domingo 16, habían anunciado que no iban a ir al acto; y, efectivamente, no asistieron. Ni siquiera Rafael Hernández, que es dirigente de la CND, estuvo presente: dio preferencia a la consigna burocrática de sus jefes, los chuchos, sobre la lucha del pueblo; allá él y su conciencia. Pensaban que sí no asistían, el acto iba a resultar con raquítica asistencia, y el pueblo les volvió a propinar un duro revés volcándose al zócalo. Vimos a la Central Unitaria de Trabajadores participar con un contingente muy nutrido, también los maestros organizados en la CNTE asistieron puntuales con un, como ellos le llaman, "contingente representativo", transportado en 20 camiones foráneos. Felicidades maestros, por estar hombro con hombro, y codo con codo con su pueblo.
Andrés Manuel pronunció un discurso como él sabe hacerlo, dirigido al corazón pero también a la inteligencia de su pueblo. Y no fue como dijo una amiga del doctor Andrade, un discurso de los 60s, sin propuestas. Fue el discurso digno de un mexicano ejemplar, una voz serena pero firme que se alza en defensa de la nación y de su pueblo. Fue impresionante el silencio que se produjo en el zócalo cuando habló Andrés Manuel; como dijo un compañero, ni los niños hablaban, solo se escuchaba el ruido del viento.
Andrés Manuel expuso con impecable transparencia que le está apostando a "un movimiento popular, amplio, plural, organizado y capaz de abolir el régimen imperante de opresión, corrupción y privilegios; un movimiento que haga posible instaurar una nueva República, con una nueva economía, una nueva forma de hacer política y una nueva convivencia social más humana y más igualitaria. En pocas palabras, tenemos la convicción de que sólo el pueblo puede salvar al pueblo, que sólo el pueblo puede salvar a la Nación". Recordó la sentencia de Juárez: "Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada".
Dio razones de mucho peso, argumentos muy sólidos, para oponernos a la entrega del petróleo. El primero es que si se privatiza el petróleo perderemos la soberanía nacional. Lo dijo de este modo: "Tenemos razones fundamentales para rechazar la llamada reforma energética, lo explico: La primera razón es la defensa de nuestra soberanía nacional… Y en esto radica el riesgo actual de volver a abrir la puerta a las compañías extranjeras, las cuales, como sabemos, se llegan a constituir en poderes reales que con la fuerza de sus gobiernos, tienden a subordinar los intereses del pueblo y de la nación… ¿Cuánto faltaría entonces para dejar de ser un país y convertirnos en colonia? ¿A caso queremos que los gobernantes sean una burocracia al servicio de los intereses externos? ¿Cómo representarían, con dignidad, estos empleados al pueblo de México?". Tiene razón Andrés Manuel. Recordemos que en la colonia México no era libre y soberano, que los mexicanos patriotas, encabezados por el padre Hidalgo y el padre Morelos y muchos patriotas más, tuvieron que realizar la independencia para conquistar la soberanía nacional. Al perder la soberanía nacional, perderíamos todos los derechos y retrocederíamos a la condición de esclavos.
Ante el rechazo popular a la entrega del petróleo, Felipe Calderón realizó ese mismo día, y copiando a AMLO, un acto conmemorativo de los 70 años de la expropiación petrolera. ¿Y sabe usted que fue a decir ahí? Que es nacionalista, que no va a privatizar PEMEX, que el petróleo seguirá siendo de los mexicanos, que lo que él trata de hacer es modernizar PEMEX para que este entre las cinco empresas petroleras más importantes del mundo. Este señor insiste en seguir engañando a los mexicanos. Según él solo quiere que PEMEX tenga mayor margen de maniobra para celebrar contratos en busca de tecnología de punta. Pero si ya está invadida PEMEX de contratos, sobre todo con la Halliburton y la Shell gringas y la Repsol española, entre otras trasnacionales. Lo que no dijo Felipe Calderón es que en contra de la Constitución han estado entregando, gobiernos priistas y panistas, contratos a estas compañías trasnacionales, no dijo que a propósito han dejado de invertir en PEMEX para mostrarla como incapaz y para justificar que sea reemplazada por las trasnacionales, que se ha ahogado financieramente a PEMEX con impuestos y con los pidiregas. Ahora promete que va a construir una refinería, pero lo hace para que le creamos sus mentiras. Es un gran embaucador Felipe Calderón, embaucador significa: tramposo, timador, chantajista, estafador, bribón, pícaro, taimado, marrullero, engañabobos, charlatán, farsante, impostor, falsario, engañoso, falso, engañador. Y no lo estamos calificando, lo estamos simplemente describiendo. Más allá de su verborrea demagógica, el verdadero motivo de la "reforma estructural" de Felipe Calderón nos lo explican desde Washington, en un documento de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, que a la letra dice: "La energía es el asunto de mayor importancia para la seguridad nacional de Estados Unidos (…) Es prioridad nacional seguir apoyando los esfuerzos de inversión de las empresas privadas del país [de Estados Unidos] en proyectos petroleros y de gas natural en el extranjero. Hay países donde este objetivo debe ser crucial; México, Rusia y Venezuela son apenas un ejemplo de esta necesidad". (Proceso 1638, 23 de marzo).
Pero, la "fabrica de mentiras" no informa del plan de privatizar PEMEX, guardan silencio, pensando que calladitos se ven más bonitos. En cambio se están lanzando con todo contra el PRD, diciendo que las elecciones son un lodazal, que todos cometieron fraude, que el PRD es un cochinero. Nótese que nunca hablan así del PRI y del PAN. ¿Por qué? ¿Por qué ahora se desgarran las vestiduras y nunca criticaron, por citar solo un ejemplo, el fraude de julio del 2006? Para ellos los del PAN y el PRI son honorables caballeros, en cambio satanizan a todo el PRD. Aquí, el malo de la película es el PRD, contra él hay que dirigir toda la inconformidad social. ¿Y el PAN y el PRI que quieren entregar el petróleo a los gringos? Eso no importa, olvídense de eso nos dice la fábrica de mentiras y recuerden, clama Oscar Mario Ramón Beteta en radio fórmula, que Alejandro Encinas es un peligro para México y López Obrador es un fascista. Hay que observar cómo está manipulando la información la fábrica de mentiras. No informan específicamente quien dentro del PRD ha hecho qué cosa. No nos dicen que fue Nueva Izquierda de Jesús Ortega quien rasuró el padrón pues ellos fueron los únicos que lo tuvieron antes de las elecciones; no dicen que fue Nueva Izquierda de Jesús Ortega quien propuso el voto por voto y que ahora en el conteo de votos se ha opuesto a que se abran los paquetes electorales; no informan que fue Nueva Izquierda de Jesús Ortega quien propuso que dos consultoras privadas realizaran el conteo rápido y que, si los resultados de ambas coincidían, se diera a conocer públicamente el resultado y que después, como los resultados no los favorecieron, desconocen el trabajo de las encuestadoras; no informan que las casillas que presentan irregularidades son precisamente las que favorecen a Nueva Izquierda y a Jesús Ortega. ¿Qué irregularidades presentan estas casillas?, pues tienen mayor número de votos que los números de votantes empadronados y que el número de boletas entregadas; que votaron los muertos, que las urnas fueron embarazadas con boletas que ni siquiera estaban dobladas. No informan que Nueva Izquierda y Jesús Ortega pretenden hacer entrar en el conteo urnas que oficialmente no fueron instaladas y que después se las sacaron de la manga. No informan que Nueva Izquierda y Jesús Ortega se han opuesto a que los medios de comunicación estén presentes en el conteo de votos. No informan, en síntesis, que los chuchos quieren ganar en el conteo lo que no obtuvieron en las votaciones, que quieren hacer de lado el voto de las bases perredistas, que buscan, como su amigo Felipe Calderón, hacer un fraude electoral. Ellos solo informan en general del cochinero de PRD y después atacan a Alejandro Encinas, diciendo que es un peligro para México. ¿Linda forma de manipular la información, no?
Pero Alejandro Encinas ha sido muy claro y transparente. Les dijo a los chuchos, ¿quieren voto por voto?, va el voto por voto y los chuchos recularon. Alejandro Encinas insiste en transparentar la elección al grado de que propone que los medios de comunicación estén presentes en el conteo. ¿Por qué los medios no exigen entrar al conteo? Porque no quieren que se sepa la verdad. Alejandro Encinas ha pedido sanciones no solo a nivel del PRD, sino incluso en medios judiciales para todo aquel que se compruebe que cometió fraude; independientemente de a qué candidato haya favorecido, pide que las elecciones internas del PRD se transparenten, que apeguen a la legalidad e institucionalidad, que se respete el voto que emitieron en las urnas los militantes perredistas, la apertura de los paquetes electorales y el conteo voto por voto y los chuchos no lo aceptan, quieren, alentados y respaldados por la derecha, que se cuenten las urnas tal y como ellos las están manipulando.
Linchar al Partido que se está oponiendo a la privatización del petróleo y llevar a la presidencia del PRD a los chuchos para que apoyen los objetivos de la derecha, tales son los propósitos específicos, en el momento actual, de la fábrica de mentiras.

No hay comentarios: