jueves, 27 de marzo de 2008

RESPUESTA DE LUIS MANDOKI A EL UNIVERSAL

Del Sendero del Peje

Me envía Luis Mandoki el siguiente texto para El Universal. Lo transcribo:



Resuesta a El Universal
Por Luis Mandoki


El miércoles 26 de marzo El Universal, diario dirigido por Raymundo Riva Palacio, ha publicado afirmaciones inexactas, por no llamarlas mentiras, acerca de lo que pretendí hacer --y no me dejaron-- el día en que debieron contarse los sufragios emitidos en el Estado de Chiapas en la reciente elección interna del PRD.

Con una redacción confusa, en ese periódico se me quiere hacer aparecer como defensor de uno de los candidatos a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática. Esto es falso.

Si acudí a la sede del PRD a filmar el ya mencionado cómputo, lo hice con el único propósito de documentar ese proceso electoral, tal como lo había hecho durante las elecciones federales de 2006. Es todo. Afirmar otra cosa sólo puede significar una cosa: nula ética periodística. ¿O acaso el director de El Universal, Raymundo Riva Palacio, podría encontrar para ese hecho un calificativo distinto?

Pedí permiso para filmar el cómputo, y me lo otorgó el árbitro de la contienda interna perredista, Arturo Núñez. Ignoro si los periodistas de El Universal hicieron la misma solicitud (si no lo hicieron su director tendrá que llamarles la atención por poco profesionales). En todo caso, no le pedía a Núñez ninguna exclusiva. Es más, llegué a exigir que se permitiera a todos los medios presenciar el cómputo. Y por supuesto que mi filmación, en caso de haberse dado, yo la habría puesto a disposición de todos los contendientes, tal como me comprometí a hacerlo, para que cada quien la usara como lo considerara conveniente.

Pensé que si se había hablado tanto de las múltiples irregularidades que hubo durante la jornada electoral, permitir a mis cámaras filmar el cómputo quitaría la imagen de que todo el proceso fue un cochinero. Al menos el cómputo habría sido transparente.

Pero, lo digo una vez más, Nueva Izquierda se opuso. Es por ello que el equipo de Jesús Ortega insiste en ubicarme como defensor de un contendiente. No hay tal. Estoy contando la verdad. La forma en que Nueva Izquierda actuó fue filmada por algunos medios alternativos. Ahí están las grabaciones en los diferentes blogs. No entiendo ni quiero especular por qué El Universal distorsiona las cosas.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

Publicado por Victor Hernandez

No hay comentarios: