martes, 18 de marzo de 2008

Venezuela alerta de planes de EE.UU.

CARACAS, 16 de marzo.— El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alertó hoy sobre planes de EE. UU. para provocar problemas en la región y anunció una próxima reunión con sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe; y Nicaragua, Daniel Ortega, reportó PL.

En su programa dominical Aló Presidente, Chávez indicó que se comunicó telefónicamente la víspera con Uribe y Ortega y acordaron realizar un encuentro.

El mandatario venezolano recordó que Nicaragua y Colombia tienen viejos conflictos por sus fronteras marítimas y acusó al gobierno estadounidense de alentar este tipo de diferencias.

En el propio espacio televisivo el gobernante venezolano señaló que el 2008 será el año del fortalecimiento del poder popular, en un escenario donde se impone vigorizar el Partido Socialista Unido de Venezuela, de reciente creación.

La esencia de la Revolución, añadió Chávez, es precisamente el poder comunal, de ahí su consolidación para responder a las nuevas agresiones imperialistas contra Venezuela.

EE.UU. SIN AUTORIDAD MORAL

Washington carece de autoridad moral para acusar a otros países de terrorismo, tal y como pretenden hacer en la actualidad con Venezuela, afirmó hoy el embajador de Caracas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Jorge Valero.

Para el diplomático, esa postura constituye una insólita pretensión de un gobierno que practica el terrorismo, que lo cultiva y lo lleva hasta sus extremos y pretende acusar a otros países en esa materia precisamente.

En declaraciones al diario PANORAMA, Valero añadió que si quisieran luchar contra ese flagelo responderían a la solicitud presentada por Venezuela para la extradición del convicto y confeso terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de una nave de Cubana de Aviación. (PL)

No hay comentarios: