Del Correo Ilustrado de La Jornada
Cada vez son más contundentes las evidencias de que el proceso puesto en marcha para privatizar el petróleo mexicano por vía de hecho, y ahora pretendidamente de derecho, no sólo no se detiene, sino se profundiza y acelera. Por ello, nos dirigimos a toda la nación y en particular al Congreso para expresar nuestra más clara y completa solidaridad con todas las organizaciones y ciudadanos que defienden el patrimonio nacional.
A los senadores y diputados de todos los partidos les decimos que estarían traicionando a la patria con un voto aprobatorio para entregar la riqueza energética de México a quienes, con la complicidad del Ejecutivo, sólo buscan incrementar el lucro de inversionistas locales y foráneos, además de poner muy seriamente en peligro la paz social y la soberanía del pueblo de México. De consumarse este proyecto, mediante improcedentes reformas constitucionales o de leyes ordinarias, estaríamos ante un verdadero día de luto nacional.
Frente a las embestidas cada vez más reaccionarias y agresivas de los vendepatrias, llamamos a todas y a todos nuestros conciudadanos a dar un paso adelante para defender mediante la movilización organizada, plural y unitaria, los recursos energéticos que sólo son y deben ser de los mexicanos y para los mexicanos. ¡La patria está en peligro! ¡La patria no se vende!
Miguel Álvarez, José Antonio Almazán, Guillermo Briceño, Juan Brom, Alicia Castellanos, Miguel Concha, Ana Esther Ceceña, Héctor de la Cueva, Carlos Fazio, Jorge Fernández Souza, Víctor Flores Olea, Magdalena Gómez, Pablo González Casanova, Dolores González, Óscar González, Luis Hernández Navarro, Alfredo López Austin, Gilberto López y Rivas, Higinio Muñoz, Manuel Pérez Rocha, Rafael Reygadas y Pablo Romo
No hay comentarios:
Publicar un comentario