martes, 18 de marzo de 2008

Si Bush no nos entiende, que se calle


Afirmó el presidente Rafael Correa

QUITO, 14 de marzo.—El presidente de Ecuador, Rafael Correa, retó el viernes a su homólogo estadounidense, George W. Bush, a enviar tropas a la frontera colombo-ecuatoriana o "callarse la boca" frente a la crisis que desató el bombardeo colombiano contra las FARC en suelo ecuatoriano, reportó AFP.

"¡Traiga, señor Bush, sus soldados, que sean sus soldados los que mueran en la frontera sur colombiana! Vamos a ver si los ciudadanos de Estados Unidos van a aceptar tremenda barbaridad. Si no cállese la boca y entienda lo que está pasando en América Latina", dijo Correa.

En un tono menos vehemente, el mandatario ecuatoriano también invitó el jueves a España a desplegar fuerzas en la línea limítrofe, molesto por un artículo del diario madrileño El País que relacionó a su Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Invito a España, país de origen de ese periódico El País, a que venga y ponga soldados en la frontera sur colombiana, no sabe cuánto se lo agradeceríamos, cuántos problemas nos ahorraríamos", afirmó el gobernante.

El viernes la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, durante su paso por Brasil, indicó que los "Estados responsables" de la región deberían hacer esfuerzos para evitar que "terroristas" actúen libremente a través de las fronteras.

Correa insistió en que está "enfrentando una gran campaña de desprestigio a nivel internacional" y reiteró su propuesta de que una fuerza multinacional asuma el control de la frontera colombo-ecuatoriana, de unos 600 kilómetros.•

Fuente: Granma

No hay comentarios: