lunes, 24 de marzo de 2008

Organizarán marcha padres de estudiantes mexicanos muertos en Ecuador


México, 23 mar (PL) Padres de estudiantes mexicanos muertos en el ataque del ejercito colombiano en Ecuador, anunciaron hoy que realizarán una marcha para exigir sanciones a los responsables de lo que llaman un asesinato impune.

Rita del Castillo, madre del joven Juan González, uno de los cuatro alumnos mexicanos caídos cuando se encontraban en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dijo al diario La Jornada que la protesta se realizará el próximo martes.

Agregó que la marcha tendrá lugar en varias facultades de las instalaciones de la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM), donde también esta previsto que los alumnos rindan un homenaje a sus compañeros caídos cerca de la frontera de Ecuador con Colombia.

La facultad de Filosofía y Letras será el principal punto de concentración, debido a que allí estudiaban Fernando Franco, Verónica Velásquez, Juan González del Castillo y Lucia Morett, la única mexicana sobreviviente al ataque de los militares colombianos.

A la cita serán invitados a su vez familiares de Soren Aviles, egresado del Instituto Politécnico Nacional de México.

Tras acusar al presidente colombiano Álvaro Uribe de “narcoparamilitar”, la madre del estudiante muerto apuntó que tras esta primera manifestación, después del regreso de los restos de los jóvenes a esta capital, se proponen demostrar la inocencia de ellos en la sociedad mexicana.

Se reportó, por otra parte, que los restos de Soren Aviles llegaron anoche a México, en compañía de su padre y un hermano.

El estudiante de postgrado en ciencias informáticas había viajado a Ecuador para asistir al Congreso de los Pueblos Bolivarianos, de acuerdo con reportes de prensa.

También este domingo los informativos mexicanos resaltan el anuncio de la parte colombiana, en el sentido de que recibieron autorizacion para que funcionarios de su país interroguen en Quito a la sobreviviente mexicana Lucia Morret, sobre su presencia en el campamento de la FARC.

No hay comentarios: