lunes, 24 de marzo de 2008

Mexicanos piden demandar a Colombia ante Corte Penal Internacional


México, 22 mar (PL) Organizaciones no gubernamentales mexicanas pidieron hoy al gobierno entablar una demanda contra Colombia en la Corte Penal Internacional por el asesinato de cuatro connacionales en el bombardeo a territorio ecuatoriano.

La solicitud fue incluida en un mensaje dirigido al presidente de la República, Felipe Calderón, a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, y al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El documento está suscrito por la Liga Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos y otras entidades nacionales.

Demandaron se sancione a los responsables de la masacre y reclamaron no criminalizar al movimiento estudiantil ni a la UNAM y solicitaron a la ONU una enérgica condena al ataque ordenado por el presidente colombiano, Alvaro Uribe.

Laa ONGS anunciaron que promoverán una reunión con los padres de los jóvenes muertos, las Secretarías de Relaciones Exteriores y Gobernación, la Cruz Roja Internacional y organismos nacionales e internacionales de derechos humanos para debatir sobre el tema.

No hay comentarios: