lunes, 24 de marzo de 2008

En México cenizas de estudiantes muertos en bombardeo


México, 20 mar (PL) Los familiares de los estudiantes mexicanos muertos en el bombardeo colombiano a territorio ecuatoriano dijeron hoy que demostrarán con pruebas la inocencia de los fallecidos cuyas cenizas fueron trasladadas a esta capital.

Los restos de Juan González del Castillo, Fernando Franco y Verónica Velásquez salieron del aeropuerto internacional en brazos de sus respectivos padres, quienes anunciaron mañana llegarán los de Soren Ulises Angeles Aviles, otra de las victimas.

Numerosos compañeros de estudios, el director de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ambrosio Velasco, y el presidente de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, Adrián Ramírez, estuvieron presentes.

Marcelo Franco, padre de Fernando, uno de los mexicanos ultimados, anunció que desarrollarán una estrategia de lucha presentando videos demostrativos del carácter investigativo de su presencia en el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Velasco reiteró que la UNAM no tiene vínculos con la organización guerrillera y brindará, si es necesario, asesoría jurídica a Lucía Morett, la única mexicana sobreviviente del bombardeo, aún hospitalizada en Quito.

Los estudiantes presentes anunciaron que el próximo martes realizarán una marcha por las distintas facultades de UNAM como desagravio a sus compañeros fallecidos.

Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: