jueves, 28 de febrero de 2008

Realizará López Obrador gira de trabajo por 20 municipios de Nayarit

Realizará López Obrador gira de trabajo por 20 municipios de Nayarit
México, Distrito Federal
Miércoles 27 de febrero de 2008


--------------------------------------------------------------------------------

* Explicará que las acciones de resistencia civil serán de carácter pacífico y se realizarán en todo el país

* Brigadas de información darán a conocer el plan de acción para la defensa del petróleo

* Habrá paro patriótico nacional si la derecha panista mantiene la iniciativa de privatización de la industria petrolera


Del 28 de febrero al 2 de marzo, el presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador dialogará con los habitantes de 20 municipios de Nayarit, a quienes expondrá las acciones de resistencia civil pacífica, que iniciarán en el momento en que el gobierno espurio de Felipe Calderón presente a consideración del Congreso una iniciativa de reforma legal para entregar la industria petrolera al capital privado.

Explicará que se formarán brigadas de información en plazas públicas, universidades, foros, municipios, villas, pueblos, rancherías, colonias y barrios, que se encargarán de dar a conocer que el patrimonio de la Nación no se vende y que el petróleo ya tiene dueño y que es el pueblo de México.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador convivirá con las comunidades de Amatlán de Caña, Ahuacatlán, Ixtla del Río, Jala, Santa María del Oro y Xalisco. Se declararán en huelga legislativa los diputados y senadores del PRD, PT y Convergencia, de acuerdo al plan de acción, explicará.

De manera simultanea, se instalarán cercos ciudadanos en las instalaciones del Senado de la República y la Cámara de Diputados, al igual que en los palacios de gobierno estatales y en los congresos locales, detallará.

En el segundo día de gira por Nayarit, acudirá a Valle de Banderas, Compostela, San Pedro Lagunillas y San Blas. A los habitantes de los mencionados municipios aclarará que el movimiento de resistencia convocará a la formación de cercos ciudadanos en los aeropuertos del país, en caso de que la iniciativa privatizadora no sea retirada.

También se instalarán cercos ciudadanos en las instalaciones administrativas estratégicas petroleras y financieras, y habrá bloqueos ciudadanos en las carreteras de la República, detallará.

Para el sábado, Andrés Manuel López Obrador estará en Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Rosamorada, Ruiz, Tuxpan y Santiago Ixcuintla. En cada asamblea informativa informará que se llevará a cabo un paro patriótico nacional, si se mantiene la intención de trasladar el dominio del petróleo a particulares.

El domingo, 2 de marzo, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá con la gente de Jesús María, La Yesca y Tepic, en donde insistirá en la necesidad de que se practique una auditoria a las finanzas de la Comisión Federal de Electricidad y los términos en que se suscribió el contrato de compra de gas a la empresa española Repsol, por 15 mil millones de dólares.


• • • • •

No hay comentarios: