domingo, 10 de febrero de 2008

Injusto que 70% de los municipios reciban menos de los 60 millones de pesos anuales que reciben de pensión Salinas y Fox: AMLO

* Se usa el presupuesto nacional para rescatar banqueros y empresarios allegados al régimen, subraya

* En las últimas dos décadas se han entregado a particulares más de mil empresas públicas, denuncia

* Informa que el 24 de Febrero se realizará una asamblea informativa en la Torre de Pemex del DF


Al expresar que debe repartirse con justicia el presupuesto público del país, Andrés Manuel López Obrador manifestó su preocupación porque el 70 por ciento de los dos mil 458 municipios del país no cuentan por lo menos con los 60 millones de pesos que reciben anualmente como pensión los ex presidentes Echeverría, De la Madrid, Salinas, Zedillo y Fox.

En el municipio de Alfajayucan, consideró una injusticia que mientras más de la mitad de la población se encuentra en condiciones de pobreza, un grupo selecto acapare la mayor parte del presupuesto de egresos.

Por esa razón, indicó, es necesario transformar la política económica neoliberal que, desde hace 25 años, se aplica en el país y que no ha generado crecimiento ni empleo y se ha abandonado al campo y a los productores nacionales.

El gobierno legítimo de México insistirá en que se distribuya con justicia el presupuesto público, que es de 2.5 billones de pesos para este año, porque el gobierno espurio de Felipe Calderón solo lo ejerce para salvar a banqueros, a empresarios allegados al régimen y al pago de jugosos salarios de la alta burocracia panista, afirmó.

Un ejemplo claro, comentó, es que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reciben 500 mil pesos mensuales y sólo se dedican a defender a los mafiosos.

Asimismo, destacó que es necesario que los mexicanos vivan en un país justo, es decir que se cumpla con el ideal “arriba los de abajo y abajo los privilegios”, porque no es posible tener un gobierno rico con un pueblo pobre.

En Nicolás Flores, Cordonal y Tasquillo, el presidente legítimo de México invitó a los hidalguenses a formar parte de la red de representantes del Gobierno Legítimo de México, para defender al pueblo y evitar que se sigan entregando los bienes nacionales a extranjeros.

En Tasquillo, López Obrador expresó que a un año y dos meses de que usurpó Felipe Calderón la Presidencia de la República sólo se ha dedicado a aumentar impuestos, incrementar las tarifas de la gasolina y el diesel y afectar al campo.

“Desde que se aplica la política económica neoliberal, los gobiernos priistas y panistas han entregado más de mil empresas públicas como los bancos, ferrocarriles, minas y han iniciado una privatización silenciosa de la energía eléctrica”, denuncio.

Ahora, sostuvo, quienes se sienten amos y señores de México pretenden privatizar el petróleo, pero no hay justificación técnica y financiera, para quitarle a los mexicanos la industria petrolera.

Invitó al pueblo de Hidalgo a participar en la asamblea nacional del próximo 24 de febrero que se realizará frente a la Torre de Petróleos de la Ciudad de México, en donde se dará a conocer el plan de acción para evitar la privatización de la industria petrolera.

Por otra parte, López Obrador comentó que el 18 de marzo se llevará a cabo una magna concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, para conmemorar el 70 aniversario de la Expropiación Petrolera y se reiterará la posición de que el petróleo no se vende.

En víspera de las elecciones para renovar el Congreso local, el presidente legítimo de los mexicanos llamó a los electores a participar en los comicios, porque para cambiar al país es necesario que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Acompañado por el senador perredista José Guadarrama y candidatos a diputados locales, manifestó que el PRI y el PAN empobrecen al pueblo y en periodos electorales reparten materiales de construcción, despensas y hasta dinero en efectivo.

Se trata –dijo— “de dar pan para hoy, pero que es hambre para mañana”. Pr ello llamó a los hidalguenses a tomar las despensas, porque fueron compradas con dinero del pueblo, pero que no comprometan sus votos.

Los habitanes de Tasquillo –municipio productor de nueces—le pidieron apoyo al presidente legítimo para que impida la construcción de un basurero tóxico en Zimapán.

En respuesta, López Obrador le pidió al candidato del PRD por el distrito VII de Zimapán, José Guerrero Rangel, que ayude a sus paisanos para evitar la construcción del mencionado tiradero.

Para mañana domingo, López Obrador visitará los municipios de Omitlán de Juárez y Pachuca.

· · · · ·

No hay comentarios: