sábado, 12 de enero de 2008

RECORRE LÓPEZ OBRADOR EL ESTADO DE MÉXICO, INVITANDO A SUS SEGUIDORES A SUMARSE A LA CAMPAÑA DE DEFENSA DEL PETRÓLEO

En el segundo día de recorrido de trabajo por municipios del Estado de México, Andrés Manuel López Obrador declaró tajante que “el presidente pelele, Felipe Calderón, es un reverendo mentiroso. En campaña, copiando una propuesta nuestra, se comprometió a bajar los precios de la gasolina, el diesel, el gas y la energía eléctrica, pero desde que usurpa el cargo ha hecho todo lo contrario, porque incrementó las tarifas de la gasolina y el diesel, a partir del 6 de enero, provocando una escalada de precios en todo el país.
López Obrador agregó a lo anterior las cifras que señalan que durante el año pasado los precios de los productos de consumo generalizado aumentaron 35 por ciento, mientras que los salarios crecieron tan sólo 4 por ciento, y reiteró que las alzas a las precios de los mencionados combustibles pueden cancelarse con sólo reducir los millonarios salarios de la alta burocracia panista, cancelar las partidas presupuestales destinadas a mantener privilegios, el servicio médico privado y las pensiones de los ex presidentes.
El presidente legítimo de México aseguró que sí hay aumentos a los precios de la canasta básica debido a que se incrementaron las tarifas de la gasolina y el diesel y “lo sabe hasta un niño de brazos. Lo que pasa es que los tecnócratas son muy mentirosos”. Sin embargo, aclaró, los mexicanos “no vamos a renunciar a defender al pueblo y a la justicia, no podemos aceptar estos abusos de poder” y reiteró la necesidad de mantener la lucha por la transformación del país en materia política, económica y social.
El dirigente de la izquierda mexicana aseguró que “al gobierno usurpador no le importa el destino del país ni mucho menos el sufrimiento del pueblo. La derecha lo deshumaniza todo, porque sólo le importa mantener y acrecentar los privilegios de una minoría rapaz que se cree dueña de la Nación”.
Frente a los habitantes de Almoloya de Juárez, el presidente legítimo de México hizo un balance de la gestión calderonista y lanzó la siguiente pregunta: “¿Qué ha hecho el pelele de Calderón a un año de que usurpó el gobierno?”. De inmediato respondió: “No ha hecho nada bueno por el pueblo de México; por el contrario, aplica al pie de la letra la agenda del Fondo Monetario Internacional, como ocurrió con las reformas fiscal y a la Ley del ISSSTE. El presidente pelele —prosiguió— sólo lleva a la práctica las reformas y acciones que afectan de una y otra manera al mayor número de las familias mexicanas, por ejemplo, impuso la Ley del ISSSTE, que afecta a 2.5 millones de trabajadores al servicio del Estado”.
Asimismo, recordó que Felipe Calderón aplicó este mes la reforma fiscal, que es el aumento a impuestos que afectará principalmente a pequeños y medianos empresarios y productores, y detalló que “el gobierno usurpador permitió la libre importación de maíz, frijol, azúcar y leche en polvo, que conduce a la ruina total del campo y a un empobrecimiento mayor de millones de productores nacionales”.
En San Mateo Atenco, López Obrador manifestó que a pesar del fraude electoral decidió seguir luchando hasta lograr un verdadero cambio del país. “De este movimiento de millones de mexicanos, depende el que podamos sacar a México del atraso en que se encuentra, por eso tenemos que seguir adelante y mantener la fe”. Desde Lerma, López Obrador indicó que “nunca vamos a reconocer a Calderón como presidente de México, porque él fue impuesto al cargo después de emerger de un fraude electoral”. Y subrayó: “Nuestros adversarios quieren controlar a la gente con los medios de comunicación, sólo que no les funciona esa estrategia, porque la verdad siempre se abre camino y llega hasta el más apartado rincón del país”.
En Zinacantepec, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco y Lerma, invitó a los ciudadanos de la entidad a participar el próximo 18 de marzo en el acto conmemorativo por el 70 Aniversario de la expropiación petrolera, que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, y advirtió que “si el pelele de Felipe Calderón intenta hacer una reforma a la Constitución o a las leyes secundarias para entregar el petróleo a los extranjeros, llamaré a una movilización nacional para detener esta acción. México tiene que ser un país libre e independiente, nada de que los extranjeros decidan sobre la vida de los mexicanos, porque primero México y después el extranjero”, señaló.
Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación nacionales, López Obrador indicó que respaldará el plan que presente la Comisión Coordinadora para la Defensa del Petróleo, y al preguntarle su opinión sobre sus planes y proyectos para el 2012, comentó que por el momento tiene como propósito recorrer los 2 mil 500 municipios del país.

No hay comentarios: