miércoles, 16 de enero de 2008

PRD sufre descomposición estructural: Ramírez Cuéllar

Afirman que el candidato del Movimiento por la Democracia para la Dirigencia Nacional del PRD que el sol azteca ha perdido su carácter de opositor

Jorge OchoaEl Universal
Ciudad de México
Martes 15 de enero de 2008
14:11

Alfonso Ramírez Cuéllar, candidato del Movimiento por la Democracia para la Dirigencia Nacional del PRD, advirtió hoy que su partido sufre una descomposición estructural, marcada por los arreglos con gobiernos estatales y municipales del PAN y PRI.
´En esta crisis, según dijo, están inmersas todas las corrientes internas del PRD´.
En conferencia de prensa, el ex diputado federal advirtió que el PRD ha perdido su carácter opositor.
´Guarda silencio cómplice frente de muchos atropellos, se llega al extremo como en el caso de Veracruz, de firmar pactos de gobernabilidad que solo sirven para someter al PRD a los vecinos del gobernador.
También cuestionó el hecho de que en el estado de México, el PRD aprobó muchas cuentas públicas del gobierno de Arturo Montiel y su partido las avaló sin ninguna oposición.
En muchos otros lugares, dijo, uno revisa las hemerotecas, y no hay crítica a los gobiernos del PAN y PRI. Además subrayó , en muchos lugares del país, el PRD, está “descomponiéndose”.
Ramírez Cuéllar reiteró además su preocupación por el origen y destino de recursos que manejan algunas corrientes internas del partido y que no están sometidas a ningún tipo de fiscalización.
Por tanto, insistió en que se debe implementar un sistema de sanciones de pesos y contrapesos al interior del PRD.
Desde esta óptica Ramírez Cuellar convocó a una rebelión de militantes para contrarrestar el peso de los candidatos que hasta el momento más recursos tienen: Jesús Ortega y Alejando Encinas.
Dijo que hasta el momento no se sabe si los corrientes que los apoyan son sociedades anónimas, asociaciones civiles, sociedades de solidaridad social o si son personas físicas o morales.
El debate, dijo, debe centrarse en una reforma estructural del partido; en la unidad de la izquierda y en los cambios que requiere la nación.
Igualmente mencionó que había que preguntarle a Alejandro Encinas qué opina sobre el tributo forzoso de 10% que se le pide a los funcionarios públicos para apoyar a determinadas corrientes.
De esta forma, dijo que Alejandro Encinas “es muy modosito”, y Jesús Ortega “es la burocracia encarnada en un hombre”.
De esta forma, Ramírez Cuéllar advirtió que el comportamiento general del PRD es excesivamente peligroso, pues está perdiendo la confianza de la ciudadanía, y así “Chucho y Encinas son candidatos fuertes pero con pies de arena, sus programas de cambio no son sinceros. Hay una lumpenización del PRD”.
Finalmente Ramírez Cuéllar pidió a sus oponentes transparentar el gasto que han realizado en sus precampañas, pues Ortega, detalló, ha pagado desplegados e inserciones de fotos en periódicos estatales.
Indicó que hasta el momento lleva gastado 25 mil pesos por eventos realizados en 15 estados de la Republica.

mdzh/mgg

http://www.eluniversal.com.mx/notas/474419.html

No hay comentarios: