miércoles, 16 de enero de 2008

Juez admite amparo de campesinos contra TLC

Comentario
Una buena noticia y una mala noticia. Los neoliberales no entienden que están hartando al pueblo y que este no se asusta con la militarización, cuando de defender su patrimonio y su dignidad se trata. Hace años alguién decía, creo que era Reyes Heroles padre ( los hijos son unos traidores a la patria ): No despierten al México bronco
Nosotros, atendiéndo al llamado de nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, haremos todo de manera pacífica y convocaremos a que los demás atiendan el llamado a la NO VIOLENCIA.
Sabemos que el gobierno espurio está desesperado y no atina en nada, así que le daremos una ayudadita para que se vaya, por usurpador.

Francisco Gómez y Julián Sánchez
El Universal
Miércoles 16 de enero de 2008

francisco.gomez@eluniversal.com.mx
julian.sanchez@eluniversal.com.mx

( la buena noticia)
Un juez federal en Materia Administrativa dio entrada al amparo interpuesto por grupos campesinos contra el capítulo Agropecuario del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, aunque les negó la suspensión provisional y cuyo efecto es que no se suspenda la entrada en vigor de lo establecido en dicho pacto comercial.
El Juzgado 16 de Distrito en Materia Administrativa revisará si el pacto transnacional, exclusivamente en materia agropecuaria, viola o no las garantías de los campesinos que se inconformaron con el acuerdo que permite que productos del campo provenientes de EU y Canadá entren libres de aranceles.
El acuerdo en la demanda de amparo interpuesta por El Barzón Popular Unión Nacional Barzonista, señala que el 21 de febrero se celebrará la audiencia en la que se determinará si se concede o no la suspensión definitiva a los campesinos inconformes.
La inconformidad contra el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y que igualmente es conocido como TLCAN, se debió a que, según las organizaciones campesinas inconformes, ello ha provocado más de 2 millones de empleos perdidos en el sector rural y que 70% de los campesinos vivan en la pobreza.
Entre los inconformes están la la Confederación Nacional Campesina; la Central Campesina Cardenista; la Central Campesina Independiente; la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productores del Campo; la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y El Barzón.

( la mala noticia)
TLC no se renegocia: Cárdenas

En el mismo contexto, el secretario de Agricultura (Sagarpa), Alberto Cárdenas, sostuvo en respuesta a los obispos católicos, que no se renegociará el TLC, pues esto no está establecido en el propio acuerdo.
En todo caso, dijo, también se señala en este que se pueden buscar formas de salvaguardas emergentes para proteger productos, lo cual se utilizará si es necesario.

http://www.el-universal.com.mx/nacion/157050.html

No hay comentarios: