domingo, 20 de enero de 2008

“Oliver Stone busca a Chávez porque tiene huevos y curiosidad intelectual”

"Los dictadores no pierden referendos", responde Sean Penn a un diario de San Francisco
“Oliver Stone busca a Chávez porque tiene huevos y curiosidad intelectual”

La Jornada

El actor y director Sean Penn criticó al San Francisco Chronicle, el diario más importante de esa ciudad californiana, por referirse a Hugo Chávez como un dictador, y escribió que el presidente venezolano “fue electo democráticamente”, y, además, “los dictadores no pierden referendos constitucionales”.
En una carta al editor, publicada el pasado martes, dijo que “sólo podía esperar que esta gran ciudad sea más inteligente que su diario, que tiene un cerebro cada vez más débil”. También comparó al diario con The New York Times y le dijo al Chronicle que al menos tenían el consuelo de que el periódico neoyorkino no era mejor.
La nota a la que hace referencia Penn, publicada el pasado jueves 10, se mofa de las maneras en que las celebridades buscan atraer la atención, y propone: “¿Qué podría ser más controvertido que dejarse ver con los más notorios dictadores del mundo y otras figuras autoritarias? Tan ridícula como parezca la idea, ya comienza a estar de moda”. Y de ahí pasa a mencionar los encuentros de Naomi Campbell, Danny Glover, Oliver Stone y Sean Penn con Hugo Chávez. (Penn estuvo en Venezuela el año pasado, en calidad de periodista.)
Penn, ex reportero colaborador del San Francisco Chronicle, defiende a Stone: “Si esté o no de acuerdo con él, al menos tiene los huevos, la pasión y la curiosidad intelectual para buscar la información fuera de una bacinica de porcelana y de un periódico desesperado”.
Proyectos sociales
Oliver Stone, director de JFK y Comandante, estuvo con Hugo Chávez a finales del año pasado, en el contexto de la entrega de los rehenes por parte de las FARC, y externó su intención de filmar un documental sobre América Latina.
Por otro lado, Penn, ganador de un premio Óscar por su actuación en Mistic River, realizó una gira de seis días por Venezuela a principios de agosto del año pasado, durante la cual se reunió varias veces con el mandatario de esa nación. Durante su estancia, recorrió diversas partes del país y conversó con distintos personajes involucrados en la política y en proyectos sociales, para hablar sobre la situación de Venezuela.

De Rebelión

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=62029

No hay comentarios: